Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Velasque, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1461
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle la Cantuta -2015. La muestra estuvo constituida por 106 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable gestión pedagógica de los docentes y la segunda, para la variable aprendizaje significativo Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre la gestión pedagógica del docente y el aprendizaje significativo, donde r =0,541 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).