Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educa...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1461 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión pedagógica Aprendizaje significativo | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle la Cantuta -2015. La muestra estuvo constituida por 106 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable gestión pedagógica de los docentes y la segunda, para la variable aprendizaje significativo Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre la gestión pedagógica del docente y el aprendizaje significativo, donde r =0,541 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            