Relación entre gestión pedagógica y aprendizaje significativo en el programa de jóvenes adultos del centro Augusto B. Leguía, Lima 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con la intención de resolver la problemática general que indica ¿De qué manera se vinculan la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de jóvenes adultos- nivel avanzado- del Centro de Educación Básica Alternativa Augusto B. Legu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se realizó con la intención de resolver la problemática general que indica ¿De qué manera se vinculan la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de jóvenes adultos- nivel avanzado- del Centro de Educación Básica Alternativa Augusto B. Leguía- Distrito de Puente Piedra - Lima del, 2020?, para resolver esto se aplicó una metodología de tipo descriptivo, hipotético deductivo, con un diseño observacional, no experimental, transversal y sin intervención; aplicando las técnicas observacional, documental y la encuesta cuyos instrumentos son dos cuestionarios: gestión pedagógica y aprendizaje significativo, con una muestra de 80 estudiantes entre mujeres y hombres de la localidad en estudio. Se obtuvieron los resultados, con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%, al aplicar la Rho de Spearman para variables categóricas, con un valor de probabilidad (p-valor) es igual a 0,003 que es menor al nivel de significancia (0,05), por lo que se acepta la Hipótesis alterna. En conclusión, existe una relación importante entre la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo Entre las enseñanzas importantes de los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa Augusto B. Leguía - Distrito Puente Piedra - Lima - un ciclo avanzado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).