Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumí

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto en el área de comunicación, como en las evaluaciones censales asumidas por el Mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Pastor, Eduardo Alfonso, Viton Romero, Maria Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Didáctica
Aprendizaje Significativo
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto en el área de comunicación, como en las evaluaciones censales asumidas por el Ministerio de Educación, razón suficiente para proponer el presente estudio cuyo objetivo general fue: Determinar que la aplicación de la estrategia didáctica, contribuirá a mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en los alumnos de 2do grado de Educación secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del distrito de Mochumi, provincia de Lambayeque – 2018. El nivel de comprensión de lectura se analizó en función a las tres dimensiones: literal, inferencial y crítico, cuyo tipo de estudio fue explicativo experimental con diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control que sirvió para hacer la comparación del grado de efectividad alcanzado, la población con la que se trabajó fue de 120 y una muestra de 62 estudiantes a quienes se les aplicó el test en dos momentos antes y después. La investigación llegó a la siguiente conclusión El nivel de influencia de la aplicación de estrategias didácticas estuvo concentrado en logro previsto, con respecto a los aprendizajes significativos en comprensión lectora en los alumnos de 2do grado de Educación secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).