Modelo de Lectura de Textos basados en la Dialéctica y el Estructuralismo, para la Comprensión De Textos Literarios en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del Distrito de Mochumí – 2006

Descripción del Articulo

La Comprensión Lectora es un fenómeno fundamental en el desarrollo intelectual de todo ser humano. Se encuentra inmersa en todas las ciencias, por lo que es imprescindible desarrollar las diferentes capacidades durante el proceso de aprendizaje y enseñanza ya sea en la familia, escuela y comunidad....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Palacios, Yanett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
Lectura de Textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Comprensión Lectora es un fenómeno fundamental en el desarrollo intelectual de todo ser humano. Se encuentra inmersa en todas las ciencias, por lo que es imprescindible desarrollar las diferentes capacidades durante el proceso de aprendizaje y enseñanza ya sea en la familia, escuela y comunidad. La presente investigación tiene como fin diseñar y aplicar un Modelo de Lectura de Textos basados en la Dialéctica y el Estructuralismo, para la Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de Menores de la Institución Educativa: “Augusto B. Leguía” del Distrito de Mochumí 2006, en consecuencia mejorar la Comprensión Lectora específicamente en lo que se refiere a los textos literarios, mediante una serie de procedimientos que les ayudará a desarrollar diferentes capacidades cognitivas que se internalizarán en la mente de cada uno de ellos, en el área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).