Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018

Descripción del Articulo

Técnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria. Método científico...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Culqui Valle, Lenin Marx, Dávila Díaz, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica didáctica
Comprensión lectora de identificación
Comprensión lectora de anticipación
Comprensión lectora de selección
Comprensión lectora inferencial
Comprensión lectora de organización
Descripción
Sumario:Técnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica “Ámbar”. Las técnicas de recolección de información acerca de comprensión lectora han sido: subrayado, ordenación, relación y análisis de contenido. El corpus teórico-conceptual de la técnica didáctica “Ámbar”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunicación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 4.207, H1.2: 3.611, H1.3: 6.887, H1.4: 3.996 y H.5: 4.980; Tᾳ: 1.7171) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en la comprensión lectora.
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