La gestión pedagógica del docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de CTA del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre la gestión pedagógica del docente de aula y los logros de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de CTA del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Najera, Dessy Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3971
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión pedagógica
logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata sobre la gestión pedagógica del docente de aula y los logros de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de CTA del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, realizada durante el año académico 2017.El trabajo se realizó en cinco capítulos, cada cual abordando un aspecto de la estructura de la investigación. Por su naturaleza se busca establecer la relación existente entre las variables de estudio. Para ello se precisa el enfoque cuantitativo de tipo no-experimental, sustantiva y descriptiva, diseño correlacional. Se trabajó con una población de 97 estudiantes del área de CTA del segundo grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique y Valle, Chosica del 2017 y se convino en trabajar con toda la población, siendo esta una muestra censal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y el registro de notas y la encuesta y análisis documental como técnicas de investigación. Luego de realizar la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica del docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de CTA del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).