LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES Y SU INFLUENCIA EN LOS NIVELES DE LOGRO DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN 2014-2016 EN LA ESCUELA TECNOLÓGICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA-SEDE PIURA
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación determinó la influencia de la gestión pedagógica de los docentes en los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes de la promoción 2014-2016 en la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura. En el marco del enfoqu...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1066 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso gestión pedagógica logro de aprendizaje niveles de logro de aprendizaje |
Sumario: | El propósito de este trabajo de investigación determinó la influencia de la gestión pedagógica de los docentes en los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes de la promoción 2014-2016 en la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura. En el marco del enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental transversal explicativo. La población de estudio estuvo constituida por todos los docentes de la Escuela tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura, que enseñaron una o más asignaturas a los estudiantes de la promoción 2014-2016 y los estudiantes de las cuatro especialidades: Administración de negocios, Contabilidad y finanzas, Análisis de sistemas y Medio ambiente y seguridad industrial. Para los docentes, se trabajó con una muestra no aleatoria o intencional y para los estudiantes con una muestra aleatoria estratificada para estimar proporciones poblacionales. Se demostró estadísticamente que el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes tiene influencia significativa y causal con la percepción de los estudiantes sobre la calidad de la gestión pedagógica de los docentes. Se concluyó que la gestión pedagógica de los docentes influye significativamente en los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).