LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES Y SU INFLUENCIA EN LOS NIVELES DE LOGRO DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN 2014-2016 EN LA ESCUELA TECNOLÓGICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA-SEDE PIURA

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación determinó la influencia de la gestión pedagógica de los docentes en los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes de la promoción 2014-2016 en la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura.  En el marco del enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Chero, Manuel Jesús, Luján Vera, Priscila Estelita, Ojeda Sosa, Luis Martín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1066
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso
gestión pedagógica
logro de aprendizaje
niveles de logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación determinó la influencia de la gestión pedagógica de los docentes en los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes de la promoción 2014-2016 en la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura.  En el marco del enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental transversal explicativo. La población de estudio estuvo constituida por todos los docentes de la Escuela tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura, que enseñaron una o más asignaturas a los estudiantes de la promoción 2014-2016 y los estudiantes de las cuatro especialidades: Administración de negocios, Contabilidad y finanzas, Análisis de sistemas y Medio ambiente y seguridad industrial. Para los docentes, se trabajó con una muestra no aleatoria o intencional y para los estudiantes con una muestra aleatoria estratificada para estimar proporciones poblacionales. Se demostró estadísticamente que el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes tiene influencia significativa y causal con la percepción de los estudiantes sobre la calidad de la gestión pedagógica de los docentes.  Se concluyó que la gestión pedagógica de los docentes influye significativamente en los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).