El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El estudio de la familia y los logros de aprendizaje tiene una gran importancia en la formación holística de los estudiantes y por consiguiente en el tipo de hombres y sociedad que se desea formar para el futuro. Esta investigación, se realizó en el marco de una investigación cuantitativa, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Rivas Plata, Aury
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4244
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
logro de aprendizaje
tipos de familia
aprendizaje
Descripción
Sumario:El estudio de la familia y los logros de aprendizaje tiene una gran importancia en la formación holística de los estudiantes y por consiguiente en el tipo de hombres y sociedad que se desea formar para el futuro. Esta investigación, se realizó en el marco de una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional. Se concluyó que el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es de muy alta significatividad. Además, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje conceptual de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es de muy alta significatividad. Adicionalmente, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje procedimental de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es altamente significativo. Finalmente, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje actitudinal de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es altamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).