El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El estudio de la familia y los logros de aprendizaje tiene una gran importancia en la formación holística de los estudiantes y por consiguiente en el tipo de hombres y sociedad que se desea formar para el futuro. Esta investigación, se realizó en el marco de una investigación cuantitativa, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Rivas Plata, Aury
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4244
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
logro de aprendizaje
tipos de familia
aprendizaje
id UNEI_7b91b1e69949321f39a716dfe36abb33
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4244
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPaucar Alvarez, MarcelinoPimentel Rivas Plata, Aury2020-02-25T20:30:21Z2024-11-06T23:46:52Z2020-02-25T20:30:21Z2024-11-06T23:46:52Z2019-11-21Pimentel Rivas Plata, A. (2019). El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4940 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4244El estudio de la familia y los logros de aprendizaje tiene una gran importancia en la formación holística de los estudiantes y por consiguiente en el tipo de hombres y sociedad que se desea formar para el futuro. Esta investigación, se realizó en el marco de una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional. Se concluyó que el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es de muy alta significatividad. Además, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje conceptual de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es de muy alta significatividad. Adicionalmente, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje procedimental de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es altamente significativo. Finalmente, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje actitudinal de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es altamente significativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFamilialogro de aprendizajetipos de familiaaprendizajeaprendizajeEl Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4940-P1---Pimentel-Rivas-Plata-Aury.pdfapplication/pdf962290https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec67b4f8-4276-4be5-a6f1-fdcc0d194006/download4c160cf171902265a90f3bb0f7e69ebfMD51TEXTTM-CE-Du-4940-P1---Pimentel-Rivas-Plata-Aury.pdf.txtTM-CE-Du-4940-P1---Pimentel-Rivas-Plata-Aury.pdf.txtExtracted texttext/plain101823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/365064b5-e35a-441d-8f19-2e2f377fc20f/downloadc3bb562e84bfffaf5cb21cd24c5aef75MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4940-P1---Pimentel-Rivas-Plata-Aury.pdf.jpgTM-CE-Du-4940-P1---Pimentel-Rivas-Plata-Aury.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1840821b-956e-41a7-87c5-0b36c512bb1d/download38b3424385d4a49cb29657d19d93ec5dMD5320.500.14039/4244oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42442024-11-15 04:20:43.408http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
spellingShingle El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Pimentel Rivas Plata, Aury
Familia
logro de aprendizaje
tipos de familia
aprendizaje
aprendizaje
title_short El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_fullStr El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full_unstemmed El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_sort El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
author Pimentel Rivas Plata, Aury
author_facet Pimentel Rivas Plata, Aury
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paucar Alvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Pimentel Rivas Plata, Aury
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Familia
logro de aprendizaje
tipos de familia
aprendizaje
topic Familia
logro de aprendizaje
tipos de familia
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description El estudio de la familia y los logros de aprendizaje tiene una gran importancia en la formación holística de los estudiantes y por consiguiente en el tipo de hombres y sociedad que se desea formar para el futuro. Esta investigación, se realizó en el marco de una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional. Se concluyó que el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es de muy alta significatividad. Además, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje conceptual de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es de muy alta significatividad. Adicionalmente, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje procedimental de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es altamente significativo. Finalmente, el grado de relación entre la familia y el logro de aprendizaje actitudinal de los estudiantes del primer grado del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014, es altamente significativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T20:30:21Z
2024-11-06T23:46:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T20:30:21Z
2024-11-06T23:46:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pimentel Rivas Plata, A. (2019). El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4940 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4244
identifier_str_mv Pimentel Rivas Plata, A. (2019). El Funcionamiento Familiar y el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Primer Grado de Nivel Secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4940 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4244
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec67b4f8-4276-4be5-a6f1-fdcc0d194006/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/365064b5-e35a-441d-8f19-2e2f377fc20f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1840821b-956e-41a7-87c5-0b36c512bb1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c160cf171902265a90f3bb0f7e69ebf
c3bb562e84bfffaf5cb21cd24c5aef75
38b3424385d4a49cb29657d19d93ec5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070211443163136
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).