Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, perio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4450 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica docente logro de aprendizajes Innovación pedagógica |
| Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, periodo académico 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 72 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: Práctica docente, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: Nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumento la prueba pedagógica del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado EBA (sobre aprendizaje de sistemas numéricos y funciones, aprendizaje de geometría y medida, y aprendizaje de estadística y probabilidad), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.756) entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, periodo académico 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.756 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).