Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, perio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Salomé, Normeña
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4450
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
logro de aprendizajes
Innovación pedagógica
id UNEI_8f1cd8015a5d1bccf1dc871574e16c29
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4450
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
title Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
spellingShingle Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
Villarreal Salomé, Normeña
Práctica docente
logro de aprendizajes
Innovación pedagógica
title_short Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
title_full Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
title_fullStr Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
title_full_unstemmed Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
title_sort Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017
author Villarreal Salomé, Normeña
author_facet Villarreal Salomé, Normeña
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Villarreal Salomé, Normeña
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica docente
logro de aprendizajes
topic Práctica docente
logro de aprendizajes
Innovación pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovación pedagógica
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, periodo académico 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 72 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: Práctica docente, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: Nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumento la prueba pedagógica del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado EBA (sobre aprendizaje de sistemas numéricos y funciones, aprendizaje de geometría y medida, y aprendizaje de estadística y probabilidad), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.756) entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, periodo académico 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.756 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-31T18:11:27Z
2024-11-06T20:40:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-31T18:11:27Z
2024-11-06T20:40:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villarreal Salomé, N. (2019). Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge V66 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4450
identifier_str_mv Villarreal Salomé, N. (2019). Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge V66 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fd0aada-01bd-47d0-91f9-4b93b77c86f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cb78278-4e29-4178-b115-3bba70228066/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/446e98cd-4665-47f8-b878-68d0fc7cb711/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4851085e62d0afccab7b41ce38f2ef26
c1646227adb42182539ff5e179646f30
d65793fc643446b13121d08612c6cfab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704392751808512
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueVillarreal Salomé, Normeña2020-08-31T18:11:27Z2024-11-06T20:40:44Z2020-08-31T18:11:27Z2024-11-06T20:40:44Z2019-02-05Villarreal Salomé, N. (2019). Práctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge V66 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4450El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, periodo académico 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 72 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: Práctica docente, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: Nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumento la prueba pedagógica del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado EBA (sobre aprendizaje de sistemas numéricos y funciones, aprendizaje de geometría y medida, y aprendizaje de estadística y probabilidad), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.756) entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la práctica docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – cuarto grado – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, periodo académico 2017, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.756 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPráctica docentelogro de aprendizajesInnovación pedagógicaPráctica docente y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del área de matemática – ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Enrique Billinghurst” de Barranca, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-5005-V1---Villarreal-Salome-Normeña.pdfapplication/pdf3619662https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fd0aada-01bd-47d0-91f9-4b93b77c86f9/download4851085e62d0afccab7b41ce38f2ef26MD51TEXTTM-CE-Ge-5005-V1---Villarreal-Salome-Normeña.pdf.txtTM-CE-Ge-5005-V1---Villarreal-Salome-Normeña.pdf.txtExtracted texttext/plain102052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4cb78278-4e29-4178-b115-3bba70228066/downloadc1646227adb42182539ff5e179646f30MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-5005-V1---Villarreal-Salome-Normeña.pdf.jpgTM-CE-Ge-5005-V1---Villarreal-Salome-Normeña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/446e98cd-4665-47f8-b878-68d0fc7cb711/downloadd65793fc643446b13121d08612c6cfabMD5320.500.14039/4450oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44502024-11-15 04:20:32.354http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).