Redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017
Descripción del Articulo
En las últimas décadas se han experimentado cambios vertiginosos en el avance tecnológicos y se está globalizando el acceso al internet donde los jóvenes están bombardeados de información tecnológica y redes sociales; donde muchas veces descuidan sus estudios y llegando a tener bajo rendimiento acad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4540 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Rendimiento Académico Innovaciones pedagógicas |
| Sumario: | En las últimas décadas se han experimentado cambios vertiginosos en el avance tecnológicos y se está globalizando el acceso al internet donde los jóvenes están bombardeados de información tecnológica y redes sociales; donde muchas veces descuidan sus estudios y llegando a tener bajo rendimiento académico, el cual afectará su futuro como profesionales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 108 alumnos universitarios. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, indicando que el Rho = 0,755 y el nivel de significancia p = 0.001 menor a p < 0.05; se establece que existe correlación alta y significativa entre las redes sociales y rendimiento académico de los alumnos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Cantuta, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).