Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013,tuvo como objetivo general el de establecer la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Norabuena Manrique, Norma Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1463
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013,tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre las actitudes de los docentes y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013, se planteó la hipótesis: Las actitudes de los docentes se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. La investigación tuvo como metodología, enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño correlacional, contó con la participación de 30 estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido, Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario y el registro de notas. Se utilizó el Rho de Spearman y se halló que: Las actitudes de los docentes se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,794 correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).