Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013,tuvo como objetivo general el de establecer la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Norabuena Manrique, Norma Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1463
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Rendimiento académico
id UNEI_98f0ee38516612cec286190dcc0363e3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1463
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloNorabuena Manrique, Norma Gregoria2018-04-21T23:52:15Z2024-11-06T22:50:40Z2018-04-21T23:52:15Z2024-11-06T22:50:40Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1463El presente estudio titulado Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013,tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre las actitudes de los docentes y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013, se planteó la hipótesis: Las actitudes de los docentes se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. La investigación tuvo como metodología, enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño correlacional, contó con la participación de 30 estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido, Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario y el registro de notas. Se utilizó el Rho de Spearman y se halló que: Las actitudes de los docentes se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,794 correlación positiva considerable).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Du 3179 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitudesRendimiento académicoRendimiento académicoLas actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE--Du-3179-N1---Norabuena-Manrique.pdfapplication/pdf991548https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8ef5684-d827-4776-a9c2-3c921290a912/downloadbee3f568e6ea75e2fbd9e5fbf92f76d5MD51TEXTTM-CE--Du-3179-N1---Norabuena-Manrique.pdf.txtTM-CE--Du-3179-N1---Norabuena-Manrique.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baffe513-e65e-4905-b468-d655aaf54c15/download8de7b7c249bab2a7c660ee4e30b1e55aMD52THUMBNAILTM-CE--Du-3179-N1---Norabuena-Manrique.pdf.jpgTM-CE--Du-3179-N1---Norabuena-Manrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a29f3e4-ac24-40af-bd08-8deb90b414fd/download2c2156277e0b8b575d539e724b527b1dMD5320.500.14039/1463oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14632024-11-15 04:15:28.424Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.
title Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.
spellingShingle Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.
Norabuena Manrique, Norma Gregoria
Actitudes
Rendimiento académico
Rendimiento académico
title_short Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.
title_full Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.
title_fullStr Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.
title_full_unstemmed Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.
title_sort Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013.
author Norabuena Manrique, Norma Gregoria
author_facet Norabuena Manrique, Norma Gregoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Norabuena Manrique, Norma Gregoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitudes
Rendimiento académico
topic Actitudes
Rendimiento académico
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description El presente estudio titulado Las actitudes de los docentes y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013,tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre las actitudes de los docentes y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013, se planteó la hipótesis: Las actitudes de los docentes se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. La investigación tuvo como metodología, enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño correlacional, contó con la participación de 30 estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido, Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario y el registro de notas. Se utilizó el Rho de Spearman y se halló que: Las actitudes de los docentes se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2013. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,794 correlación positiva considerable).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T23:52:15Z
2024-11-06T22:50:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T23:52:15Z
2024-11-06T22:50:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1463
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE- Du 3179 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8ef5684-d827-4776-a9c2-3c921290a912/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baffe513-e65e-4905-b468-d655aaf54c15/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a29f3e4-ac24-40af-bd08-8deb90b414fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bee3f568e6ea75e2fbd9e5fbf92f76d5
8de7b7c249bab2a7c660ee4e30b1e55a
2c2156277e0b8b575d539e724b527b1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070174106517504
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).