Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se propone determinar la posible relación existente entre la motivación y la inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. Para ello, se aplicó la metodología cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Cabello, Evelin Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8381
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se propone determinar la posible relación existente entre la motivación y la inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. Para ello, se aplicó la metodología cuantitativa, aplicada, correlacional y descriptiva. El universo fue 90 estudiantes de cinco promociones (2017-2021), el muestreo fue censal al trabajar con la población completa. Los resultados mostraron que el 61.8% de las estudiantes presentaron alta motivación, el 3.3% baja motivación y el 28.9% regular motivación. El 58.9% de las estudiantes presentaron alta inteligencia emocional, el 40% regular y el 1.1% baja. La prueba fue rho Spearman evidenció la existencia de relación significativa, positiva y moderada entre la motivacióny la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).