Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se propone determinar la posible relación existente entre la motivación y la inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. Para ello, se aplicó la metodología cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Cabello, Evelin Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8381
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e3df5b66431ea802aa9db2464c94ccb0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8381
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationArias Julca, Rosa MaríaSoto Cabello, Evelin Esther2023-06-21T19:13:18Z2024-11-15T21:14:13Z2023-06-21T19:13:18Z2024-11-15T21:14:13Z2023-01-23Soto Cabello, E. E. (2022). Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología delVestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8381El objetivo de este trabajo de investigación se propone determinar la posible relación existente entre la motivación y la inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. Para ello, se aplicó la metodología cuantitativa, aplicada, correlacional y descriptiva. El universo fue 90 estudiantes de cinco promociones (2017-2021), el muestreo fue censal al trabajar con la población completa. Los resultados mostraron que el 61.8% de las estudiantes presentaron alta motivación, el 3.3% baja motivación y el 28.9% regular motivación. El 58.9% de las estudiantes presentaron alta inteligencia emocional, el 40% regular y el 1.1% baja. La prueba fue rho Spearman evidenció la existencia de relación significativa, positiva y moderada entre la motivacióny la inteligencia emocional.The objective of this research work is to determine the possible relationship between the Motivation and emotional intelligence of Garment Technology students of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2021. For this, the quantitative, applied, correlational and descriptive methodology. The universe was 90 students of five promotions (2017-2021), the sampling was census when working with the entire population. The results showed that 61.8% of the students They presented high motivation, 3.3% low motivation and 28.9% regular motivation. He 58.9% of the students presented high emotional intelligence, 40% regular and the 1.1% low. The test was rho Spearman evidenced the existence of a significant relationship, positive and moderate between motivation and emotional intelligence.Escuela Profesional de Tecnología del Vestido, Textiles y Artes IndustrialesGestión y calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTecnología del VestidoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación9741725https://orcid.org/0000-0003-0094-837170765526131296Mitma Mamani, PilarValenzuela Rodríguez, María AngélicaToro Mejía, Gladys Genovevahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8381oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83812024-11-19 10:38:16.475http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
title Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
spellingShingle Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
Soto Cabello, Evelin Esther
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
title_full Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
title_fullStr Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
title_full_unstemmed Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
title_sort Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021
author Soto Cabello, Evelin Esther
author_facet Soto Cabello, Evelin Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Julca, Rosa María
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Cabello, Evelin Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación se propone determinar la posible relación existente entre la motivación y la inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. Para ello, se aplicó la metodología cuantitativa, aplicada, correlacional y descriptiva. El universo fue 90 estudiantes de cinco promociones (2017-2021), el muestreo fue censal al trabajar con la población completa. Los resultados mostraron que el 61.8% de las estudiantes presentaron alta motivación, el 3.3% baja motivación y el 28.9% regular motivación. El 58.9% de las estudiantes presentaron alta inteligencia emocional, el 40% regular y el 1.1% baja. La prueba fue rho Spearman evidenció la existencia de relación significativa, positiva y moderada entre la motivacióny la inteligencia emocional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T19:13:18Z
2024-11-15T21:14:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T19:13:18Z
2024-11-15T21:14:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Soto Cabello, E. E. (2022). Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología delVestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8381
identifier_str_mv Soto Cabello, E. E. (2022). Motivación e inteligencia emocional de las estudiantes de Tecnología delVestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8381
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338649049366528
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).