Motivación e inteligencia emocional en las estudiantes de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación calcula el nivel de relación entra dos variables que son importantes en el desarrollo intelectual de los estudiantes universitarios. Busca el nivel de relación entre la Motivación y la Inteligencia Emociona. Utiliza dos instrumento, el Inventario de Bar On pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apolinario Romero, Ly Anais, Rosales Muñoz, Iris Rocio, Condor Cueto, Angela Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1929
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Inteligencia emocional
Currículum y formación profesional en educación
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación calcula el nivel de relación entra dos variables que son importantes en el desarrollo intelectual de los estudiantes universitarios. Busca el nivel de relación entre la Motivación y la Inteligencia Emociona. Utiliza dos instrumento, el Inventario de Bar On para medir la IE y el cuestionario de Motivación. El diseño fue el correlacional y el tamaño de la muestra fueron 59 estudiantes. La hipótesis fue probada, definiéndose que existe una correlación positiva y moderada, pues el r de Pearson fue 0,495.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).