Efectos de la robótica educativa en el rendimiento académico en el nivel primario

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, determinó los efectos que produce la aplicación de la Robótica Educativa en el Rendimiento Académico en los niños de quinto grado de Educación Primaria en las áreas curriculares de Ciencia Ambiente y Matemática. Tuvo como objetivos específicos; analizar los proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Bonifacio, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4256
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robótica educativa
Rendimiento Académico
TICs
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, determinó los efectos que produce la aplicación de la Robótica Educativa en el Rendimiento Académico en los niños de quinto grado de Educación Primaria en las áreas curriculares de Ciencia Ambiente y Matemática. Tuvo como objetivos específicos; analizar los procesos pedagógicos y didácticos en relación a las competencias académicas y la Robótica Educativa; verificar la aplicación de la Robótica Educativa en el proceso enseñanzaaprendizaje; describir las ventajas de la aplicación de la robótica como recurso para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. La muestra estuvo constituida por dos instrumentos de recolección de datos: Una prueba pedagógica para el área de matemática y otra prueba pedagógica de ciencia y ambiente, que fueron validados por un grupo piloto de 100 estudiantes. Verificando la hipótesis: La aplicación de la Robótica Educativa mejora significativamente el Rendimiento Académico en los niños de quinto grado de Educación primaria en las áreas curriculares de Ciencia Ambiente y Matemática. La investigación es de tipo experimental con un diseño con grupo de control pre test y post test. Arribando a la conclusión de que existe una relación significativa entre la aplicación de la Robótica Educativa y el Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).