Programa de robótica educativa y rendimiento académico de estudiantes 4º secundaria I.E. “Nuestra Señora de la Paz”- Chiclayo

Descripción del Articulo

Determinar los efectos de la aplicación de un programa de robótica educativa en el rendimiento académico de escolares 4º secundaria I.E. “Nuestra Señora de la Paz” – Chiclayo. Metodología: diseño experimental, aplicando un programa de robótica educativa, a una muestra de Escolares del 4º de educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Vera, Carlos Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Robótica
Rendimiento académico
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determinar los efectos de la aplicación de un programa de robótica educativa en el rendimiento académico de escolares 4º secundaria I.E. “Nuestra Señora de la Paz” – Chiclayo. Metodología: diseño experimental, aplicando un programa de robótica educativa, a una muestra de Escolares del 4º de educación básica de la I.E. “Nuestra Señora de la Paz” – Chiclayo, haciendo un total de 36 escolares. Teniendo como técnica el pre test y como herramienta el cuestionario. Entre los efectos obtenidos tenemos: Después del pre test se obtuvo nivel de EN PROCEDIMIENTO con un 76.47%, luego de aplicar el programa y tomar el post test se obtuvo un nivel de LONIVEL (66.67%) y un segundo equipo el nivel de EN PROCEDIMIENTO (33.33%). Conclusiones: Se comparó los efectos obtenidos del pre y post test aplicados a los escolares 4º secundaria I.E. “Nuestra Señora de la Paz”, encontrándose que el equipo control alcanza un 11.76% con respecto al nivel de LONIVEL, mientras que el equipo experimental a quiénes se les aplicó el Programa de Robótica educativa alcanzar un nivel de LONIVEL de 66.67% lo que representa una diferencia y incrementa significativa de 54.91%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).