Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018
Descripción del Articulo
Se reporta una investigación descriptiva-correlacional, cuyo objetivo es analizar el grado de correlación entre las variables orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Li...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4424 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación a metas Metas de aprendizaje Metas de valoración social Nivel de logro académico Metodología y didáctica |
id |
UNEI_933fac5fb18b55162148ba955698ff34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4424 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioCrisostomo Castañeda, Luz Eufemia2020-08-16T23:46:13Z2024-11-06T22:36:56Z2020-08-16T23:46:13Z2024-11-06T22:36:56Z2019-08-06Crisostomo Castañeda, L. E. (2019). Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du C89 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4424Se reporta una investigación descriptiva-correlacional, cuyo objetivo es analizar el grado de correlación entre las variables orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018. Se seleccionó una muestra representativa aleatoria de 95 alumnos, de ambos sexos, del primer semestre de estudios matriculados en el semestre académico 2018; a quienes se les aplicó la escala de metas académicas de Hayamisu y Weiner (1991), y el registro oficial de evaluación del aprendizaje para obtener las notas promedias de cada uno de ellos. El tratamiento estadístico realizado nos lleva a concluir, que a nivel general existe una correlación parcial directa y significativa entre las variables de estudio. De las 3 dimensiones que mide el instrumento sobre metas académicas, solamente se encuentra una correlación directa y significativa entre la dimensión orientación a la meta, factor: metas de recompensa y nivel de logro académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrientación a metasMetas de aprendizajeMetas de valoración socialNivel de logro académicoMetodología y didácticaOrientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-C89-2019.pdfapplication/pdf365202https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41ea58eb-58e9-4002-80b7-3f5f63fa7581/download509fe023c1cfafecb7889b6541ac4637MD51TEXTTM-CE-Du-C89-2019.pdf.txtTM-CE-Du-C89-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain102083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5088be9f-bc49-4f97-8148-c4356f2f66c1/download0fd49c8d4c0bff1df704b4f819d9bebdMD52THUMBNAILTM-CE-Du-C89-2019.pdf.jpgTM-CE-Du-C89-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8176https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9edbcae8-80f7-4051-9b6f-6792861e1a84/downloadc4f2fb52b6418be5dd17123ffa10a13fMD5320.500.14039/4424oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44242024-11-15 04:05:17.542http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 |
title |
Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 |
spellingShingle |
Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 Crisostomo Castañeda, Luz Eufemia Orientación a metas Metas de aprendizaje Metas de valoración social Nivel de logro académico Metodología y didáctica |
title_short |
Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 |
title_full |
Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 |
title_fullStr |
Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 |
title_sort |
Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 |
author |
Crisostomo Castañeda, Luz Eufemia |
author_facet |
Crisostomo Castañeda, Luz Eufemia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Crisostomo Castañeda, Luz Eufemia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Orientación a metas Metas de aprendizaje Metas de valoración social Nivel de logro académico |
topic |
Orientación a metas Metas de aprendizaje Metas de valoración social Nivel de logro académico Metodología y didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
description |
Se reporta una investigación descriptiva-correlacional, cuyo objetivo es analizar el grado de correlación entre las variables orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018. Se seleccionó una muestra representativa aleatoria de 95 alumnos, de ambos sexos, del primer semestre de estudios matriculados en el semestre académico 2018; a quienes se les aplicó la escala de metas académicas de Hayamisu y Weiner (1991), y el registro oficial de evaluación del aprendizaje para obtener las notas promedias de cada uno de ellos. El tratamiento estadístico realizado nos lleva a concluir, que a nivel general existe una correlación parcial directa y significativa entre las variables de estudio. De las 3 dimensiones que mide el instrumento sobre metas académicas, solamente se encuentra una correlación directa y significativa entre la dimensión orientación a la meta, factor: metas de recompensa y nivel de logro académico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-16T23:46:13Z 2024-11-06T22:36:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-16T23:46:13Z 2024-11-06T22:36:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Crisostomo Castañeda, L. E. (2019). Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Du C89 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4424 |
identifier_str_mv |
Crisostomo Castañeda, L. E. (2019). Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Du C89 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4424 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41ea58eb-58e9-4002-80b7-3f5f63fa7581/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5088be9f-bc49-4f97-8148-c4356f2f66c1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9edbcae8-80f7-4051-9b6f-6792861e1a84/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
509fe023c1cfafecb7889b6541ac4637 0fd49c8d4c0bff1df704b4f819d9bebd c4f2fb52b6418be5dd17123ffa10a13f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265386378067968 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).