Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018

Descripción del Articulo

Se reporta una investigación descriptiva-correlacional, cuyo objetivo es analizar el grado de correlación entre las variables orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisostomo Castañeda, Luz Eufemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4424
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación a metas
Metas de aprendizaje
Metas de valoración social
Nivel de logro académico
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:Se reporta una investigación descriptiva-correlacional, cuyo objetivo es analizar el grado de correlación entre las variables orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018. Se seleccionó una muestra representativa aleatoria de 95 alumnos, de ambos sexos, del primer semestre de estudios matriculados en el semestre académico 2018; a quienes se les aplicó la escala de metas académicas de Hayamisu y Weiner (1991), y el registro oficial de evaluación del aprendizaje para obtener las notas promedias de cada uno de ellos. El tratamiento estadístico realizado nos lleva a concluir, que a nivel general existe una correlación parcial directa y significativa entre las variables de estudio. De las 3 dimensiones que mide el instrumento sobre metas académicas, solamente se encuentra una correlación directa y significativa entre la dimensión orientación a la meta, factor: metas de recompensa y nivel de logro académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).