Orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018
Descripción del Articulo
Se reporta una investigación descriptiva-correlacional, cuyo objetivo es analizar el grado de correlación entre las variables orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Li...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4424 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación a metas Metas de aprendizaje Metas de valoración social Nivel de logro académico Metodología y didáctica |
Sumario: | Se reporta una investigación descriptiva-correlacional, cuyo objetivo es analizar el grado de correlación entre las variables orientación a metas y nivel de logro académico de los alumnos del VI ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018. Se seleccionó una muestra representativa aleatoria de 95 alumnos, de ambos sexos, del primer semestre de estudios matriculados en el semestre académico 2018; a quienes se les aplicó la escala de metas académicas de Hayamisu y Weiner (1991), y el registro oficial de evaluación del aprendizaje para obtener las notas promedias de cada uno de ellos. El tratamiento estadístico realizado nos lleva a concluir, que a nivel general existe una correlación parcial directa y significativa entre las variables de estudio. De las 3 dimensiones que mide el instrumento sobre metas académicas, solamente se encuentra una correlación directa y significativa entre la dimensión orientación a la meta, factor: metas de recompensa y nivel de logro académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).