La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central fue establecer la relación que existe entre la producción de textos narrativos y el mejoramiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malhaber Diaz, Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6603
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos narrativos
Aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central fue establecer la relación que existe entre la producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019. El estudio por su naturaleza se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo tecnológico o aplicado, con diseño cuasi experimental y método hipotético deductivo. La respectiva muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 43 estudiantes del cuarto grado “E” de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó la prueba objetiva para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación de la producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés, a nivel total y por las dimensiones: producción de textos, comprensión de textos y expresión de textos; de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).