Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados se cuenta con un manual de enseñanza continua del idiom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2170
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza continúa del idioma inglés
Expresión y comprensión oral,
Comprensión de textos
Producción de textos
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados se cuenta con un manual de enseñanza continua del idioma inglés, cuestionarios con los que se evaluó la expresión y comprensión oral, así como la comprensión de textos, y un test observacional para evaluar la producción de textos. Se llegó a la conclusión de que los resultados del postest del grupo experimental fueron significativamente superiores, tanto en la expresión como en la comprensión oral; así como en la comprensión y producción de textos frente al grupo control; además, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que la enseñanza continua influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).