La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó conocer el grado de relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera se relaciona la motivación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castellano Inga, Alex Fredy, Ninapaytan Flores, Daniel, Segura Espinoza, Heder Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/703
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje del idioma inglés
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó conocer el grado de relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera se relaciona la motivación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283, Okinawa, Ate-Vitarte, 2014? El estudio es de tipo sustantiva, de método descriptivo y de diseño correlacional, así como una muestra censal. La población estuvo conformada por 32 estudiantes. Se recogió la información mediante un cuestionario de 15 ítems para la variable I y un test de 18 ítems para la variable II, previa validación por juicio de expertos, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó 777 para la variable motivación y 610 para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de la prueba de hipótesis, se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).