La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la motivación y su grado de relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l. E. El Nazareno, Huaral, 2014. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño corr...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/154 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del inglés Motivación intrínseca Motivación extrínseca Expresión y comprensión oral Comprensión de textos Producción de textos |
Sumario: | La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la motivación y su grado de relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l. E. El Nazareno, Huaral, 2014. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional de tipo no experimental, con una población de 50 alumnos y con una muestra censal. Para recoger información de la variable I, la motivación, se utilizó un cuestionario; y para la variable II, aprendizaje del idioma inglés, un test. de acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés fue alto y positivo con un valor de 0,573. Finalmente, se confirmó las hipótesis específicas. En conclusión, la motivación y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l.E. El Nazareno, Huaral, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).