La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la motivación y su grado de relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l. E. El Nazareno, Huaral, 2014. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Cardenas, Jefferson Andree, Estrada Huacho, Itala Geraldine, Ochoa Tipto, Lidia Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del inglés
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
Descripción
Sumario:La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la motivación y su grado de relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l. E. El Nazareno, Huaral, 2014. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional de tipo no experimental, con una población de 50 alumnos y con una muestra censal. Para recoger información de la variable I, la motivación, se utilizó un cuestionario; y para la variable II, aprendizaje del idioma inglés, un test. de acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés fue alto y positivo con un valor de 0,573. Finalmente, se confirmó las hipótesis específicas. En conclusión, la motivación y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l.E. El Nazareno, Huaral, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).