La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la motivación y su grado de relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l. E. El Nazareno, Huaral, 2014. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Cardenas, Jefferson Andree, Estrada Huacho, Itala Geraldine, Ochoa Tipto, Lidia Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del inglés
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
id UNEI_ab78e7d84c2ae280d5f24e919d872854
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/154
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasariego Manrique, IsabelEspino Cardenas, Jefferson AndreeEstrada Huacho, Itala GeraldineOchoa Tipto, Lidia Consuelo2016-07-26T14:01:31Z2024-11-15T21:13:42Z2016-07-26T14:01:31Z2024-11-15T21:13:42Z2016-07-262014TL SH-Lx-if E86 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/154La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la motivación y su grado de relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l. E. El Nazareno, Huaral, 2014. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional de tipo no experimental, con una población de 50 alumnos y con una muestra censal. Para recoger información de la variable I, la motivación, se utilizó un cuestionario; y para la variable II, aprendizaje del idioma inglés, un test. de acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés fue alto y positivo con un valor de 0,573. Finalmente, se confirmó las hipótesis específicas. En conclusión, la motivación y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l.E. El Nazareno, Huaral, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje del inglésMotivación intrínsecaMotivación extrínsecaExpresión y comprensión oralComprensión de textosProducción de textosLa motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/154oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1542024-11-19 10:37:04.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
title La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
spellingShingle La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
Espino Cardenas, Jefferson Andree
Aprendizaje del inglés
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
title_short La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
title_full La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
title_fullStr La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
title_full_unstemmed La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
title_sort La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa El Nazareno, Huaral, 2014
author Espino Cardenas, Jefferson Andree
author_facet Espino Cardenas, Jefferson Andree
Estrada Huacho, Itala Geraldine
Ochoa Tipto, Lidia Consuelo
author_role author
author2 Estrada Huacho, Itala Geraldine
Ochoa Tipto, Lidia Consuelo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casariego Manrique, Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espino Cardenas, Jefferson Andree
Estrada Huacho, Itala Geraldine
Ochoa Tipto, Lidia Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del inglés
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
topic Aprendizaje del inglés
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
description La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la motivación y su grado de relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l. E. El Nazareno, Huaral, 2014. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño correlacional de tipo no experimental, con una población de 50 alumnos y con una muestra censal. Para recoger información de la variable I, la motivación, se utilizó un cuestionario; y para la variable II, aprendizaje del idioma inglés, un test. de acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés fue alto y positivo con un valor de 0,573. Finalmente, se confirmó las hipótesis específicas. En conclusión, la motivación y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 6° de primaria de la l.E. El Nazareno, Huaral, 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:31Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:31Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if E86 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/154
identifier_str_mv TL SH-Lx-if E86 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338522168524800
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).