La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó conocer el grado de relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera se relaciona la motivación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castellano Inga, Alex Fredy, Ninapaytan Flores, Daniel, Segura Espinoza, Heder Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/703
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje del idioma inglés
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
id UNEI_fa08245d78a8153adb511db43db09386
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/703
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLavado Rojas, Betty MarleneCastellano Inga, Alex FredyNinapaytan Flores, DanielSegura Espinoza, Heder Augusto2016-09-15T14:06:25Z2024-11-15T21:13:47Z2016-09-15T14:06:25Z2024-11-15T21:13:47Z2016-09-152014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/703La presente investigación buscó conocer el grado de relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera se relaciona la motivación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283, Okinawa, Ate-Vitarte, 2014? El estudio es de tipo sustantiva, de método descriptivo y de diseño correlacional, así como una muestra censal. La población estuvo conformada por 32 estudiantes. Se recogió la información mediante un cuestionario de 15 ítems para la variable I y un test de 18 ítems para la variable II, previa validación por juicio de expertos, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó 777 para la variable motivación y 610 para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de la prueba de hipótesis, se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación intrínsecaMotivación extrínsecaAprendizaje del idioma inglésExpresión y comprensión oralComprensión de textosProducción de textosLa motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/703oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7032024-11-19 10:37:27.542http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014
title La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014
spellingShingle La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014
Castellano Inga, Alex Fredy
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje del idioma inglés
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
title_short La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014
title_full La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014
title_fullStr La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014
title_full_unstemmed La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014
title_sort La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014
author Castellano Inga, Alex Fredy
author_facet Castellano Inga, Alex Fredy
Ninapaytan Flores, Daniel
Segura Espinoza, Heder Augusto
author_role author
author2 Ninapaytan Flores, Daniel
Segura Espinoza, Heder Augusto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lavado Rojas, Betty Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Castellano Inga, Alex Fredy
Ninapaytan Flores, Daniel
Segura Espinoza, Heder Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje del idioma inglés
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
topic Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje del idioma inglés
Expresión y comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
description La presente investigación buscó conocer el grado de relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera se relaciona la motivación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283, Okinawa, Ate-Vitarte, 2014? El estudio es de tipo sustantiva, de método descriptivo y de diseño correlacional, así como una muestra censal. La población estuvo conformada por 32 estudiantes. Se recogió la información mediante un cuestionario de 15 ítems para la variable I y un test de 18 ítems para la variable II, previa validación por juicio de expertos, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó 777 para la variable motivación y 610 para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de la prueba de hipótesis, se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1283 Okinawa, Ate-Vitarte, 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-15T14:06:25Z
2024-11-15T21:13:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-15T14:06:25Z
2024-11-15T21:13:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/703
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070171043627008
score 12.778264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).