Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados se cuenta con un manual de enseñanza continua del idiom...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2170 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza continúa del idioma inglés Expresión y comprensión oral, Comprensión de textos Producción de textos |
id |
UNEI_72f8edf12958cb05684fcec524cc9922 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2170 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilYacupoma Aguirre, Hilmer Enver2019-01-12T15:54:23Z2024-11-01T22:11:06Z2019-01-12T15:54:23Z2024-11-01T22:11:06Z2018-11-22Yacupoma Aguirre, H. E. (2018). Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados se cuenta con un manual de enseñanza continua del idioma inglés, cuestionarios con los que se evaluó la expresión y comprensión oral, así como la comprensión de textos, y un test observacional para evaluar la producción de textos. Se llegó a la conclusión de que los resultados del postest del grupo experimental fueron significativamente superiores, tanto en la expresión como en la comprensión oral; así como en la comprensión y producción de textos frente al grupo control; además, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que la enseñanza continua influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1920 Y1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza continúa del idioma inglésExpresión y comprensión oral,Comprensión de textosProducción de textosEnseñanza continúa del idioma inglésEfecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdfapplication/pdf16196357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbd6ede6-ef50-45aa-bbd8-40af5cafa8cf/downloade58efd92677b4a41f23795243079147dMD51TEXTTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdf.txtTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdf.txtExtracted texttext/plain102122https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da0e4d10-ef26-4b1a-923a-66a5b2bdeb8e/downloade48d8629ff63949374ed66cc0c4402b8MD52THUMBNAILTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdf.jpgTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18cccca9-9f14-421c-be95-e871c293622a/download5bd89be5c2d9c1bdee4b3df228a70bfcMD5320.500.14039/2170oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21702024-11-15 04:18:32.36Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016 |
title |
Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016 |
spellingShingle |
Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016 Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver Enseñanza continúa del idioma inglés Expresión y comprensión oral, Comprensión de textos Producción de textos Enseñanza continúa del idioma inglés |
title_short |
Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016 |
title_full |
Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016 |
title_fullStr |
Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016 |
title_full_unstemmed |
Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016 |
title_sort |
Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016 |
author |
Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver |
author_facet |
Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza continúa del idioma inglés Expresión y comprensión oral, Comprensión de textos Producción de textos |
topic |
Enseñanza continúa del idioma inglés Expresión y comprensión oral, Comprensión de textos Producción de textos Enseñanza continúa del idioma inglés |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza continúa del idioma inglés |
description |
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados se cuenta con un manual de enseñanza continua del idioma inglés, cuestionarios con los que se evaluó la expresión y comprensión oral, así como la comprensión de textos, y un test observacional para evaluar la producción de textos. Se llegó a la conclusión de que los resultados del postest del grupo experimental fueron significativamente superiores, tanto en la expresión como en la comprensión oral; así como en la comprensión y producción de textos frente al grupo control; además, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que la enseñanza continua influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-12T15:54:23Z 2024-11-01T22:11:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-12T15:54:23Z 2024-11-01T22:11:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yacupoma Aguirre, H. E. (2018). Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170 |
identifier_str_mv |
Yacupoma Aguirre, H. E. (2018). Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1920 Y1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbd6ede6-ef50-45aa-bbd8-40af5cafa8cf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da0e4d10-ef26-4b1a-923a-66a5b2bdeb8e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18cccca9-9f14-421c-be95-e871c293622a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e58efd92677b4a41f23795243079147d e48d8629ff63949374ed66cc0c4402b8 5bd89be5c2d9c1bdee4b3df228a70bfc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801867048026112 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).