Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados se cuenta con un manual de enseñanza continua del idiom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2170
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza continúa del idioma inglés
Expresión y comprensión oral,
Comprensión de textos
Producción de textos
id UNEI_72f8edf12958cb05684fcec524cc9922
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2170
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilYacupoma Aguirre, Hilmer Enver2019-01-12T15:54:23Z2024-11-01T22:11:06Z2019-01-12T15:54:23Z2024-11-01T22:11:06Z2018-11-22Yacupoma Aguirre, H. E. (2018). Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados se cuenta con un manual de enseñanza continua del idioma inglés, cuestionarios con los que se evaluó la expresión y comprensión oral, así como la comprensión de textos, y un test observacional para evaluar la producción de textos. Se llegó a la conclusión de que los resultados del postest del grupo experimental fueron significativamente superiores, tanto en la expresión como en la comprensión oral; así como en la comprensión y producción de textos frente al grupo control; además, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que la enseñanza continua influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1920 Y1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza continúa del idioma inglésExpresión y comprensión oral,Comprensión de textosProducción de textosEnseñanza continúa del idioma inglésEfecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdfapplication/pdf16196357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbd6ede6-ef50-45aa-bbd8-40af5cafa8cf/downloade58efd92677b4a41f23795243079147dMD51TEXTTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdf.txtTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdf.txtExtracted texttext/plain102122https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da0e4d10-ef26-4b1a-923a-66a5b2bdeb8e/downloade48d8629ff63949374ed66cc0c4402b8MD52THUMBNAILTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdf.jpgTD-CE-1920-Y1---Yacupoma-Aguirre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18cccca9-9f14-421c-be95-e871c293622a/download5bd89be5c2d9c1bdee4b3df228a70bfcMD5320.500.14039/2170oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21702024-11-15 04:18:32.36Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
title Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
spellingShingle Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver
Enseñanza continúa del idioma inglés
Expresión y comprensión oral,
Comprensión de textos
Producción de textos
Enseñanza continúa del idioma inglés
title_short Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
title_full Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
title_fullStr Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
title_full_unstemmed Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
title_sort Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016
author Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver
author_facet Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Yacupoma Aguirre, Hilmer Enver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza continúa del idioma inglés
Expresión y comprensión oral,
Comprensión de textos
Producción de textos
topic Enseñanza continúa del idioma inglés
Expresión y comprensión oral,
Comprensión de textos
Producción de textos
Enseñanza continúa del idioma inglés
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enseñanza continúa del idioma inglés
description Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados se cuenta con un manual de enseñanza continua del idioma inglés, cuestionarios con los que se evaluó la expresión y comprensión oral, así como la comprensión de textos, y un test observacional para evaluar la producción de textos. Se llegó a la conclusión de que los resultados del postest del grupo experimental fueron significativamente superiores, tanto en la expresión como en la comprensión oral; así como en la comprensión y producción de textos frente al grupo control; además, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que la enseñanza continua influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-12T15:54:23Z
2024-11-01T22:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-12T15:54:23Z
2024-11-01T22:11:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yacupoma Aguirre, H. E. (2018). Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170
identifier_str_mv Yacupoma Aguirre, H. E. (2018). Efecto de la enseñanza continua para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1920 Y1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbd6ede6-ef50-45aa-bbd8-40af5cafa8cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da0e4d10-ef26-4b1a-923a-66a5b2bdeb8e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18cccca9-9f14-421c-be95-e871c293622a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e58efd92677b4a41f23795243079147d
e48d8629ff63949374ed66cc0c4402b8
5bd89be5c2d9c1bdee4b3df228a70bfc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801867048026112
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).