Características psicométricas de la plantilla de corrección para la producción de textos narrativos

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo hallar las evidencias de validez y confiabilidad de la Plantilla de Corrección para la Producción de Textos Narrativos para determinar los niveles de aprendizaje de redacción en una muestra de veinte de estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Vargas, Jenny Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validez
Confiabilidad
Producción de textos
Textos narrativos
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo hallar las evidencias de validez y confiabilidad de la Plantilla de Corrección para la Producción de Textos Narrativos para determinar los niveles de aprendizaje de redacción en una muestra de veinte de estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio estatal de Lima. La investigación es de tipo cuantitativa y de diseño instrumental. La validez de contenido se realizó mediante el juicio de cinco expertos y se obtuvo resultados por el análisis de la V de Aiken, retirando solo un ítem. La confiabilidad alcanzó un nivel de bueno según McDonald's y Cronbach's, por lo que se puede calificar como adecuado para la corrección de la producción de textos narrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).