La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central fue establecer la relación que existe entre la producción de textos narrativos y el mejoramiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malhaber Diaz, Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6603
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos narrativos
Aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_8978ae4cd34e0bbfd66100a6853341bc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6603
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019
title La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019
spellingShingle La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019
Malhaber Diaz, Manuel
Producción de textos narrativos
Aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019
title_full La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019
title_fullStr La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019
title_full_unstemmed La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019
title_sort La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019
author Malhaber Diaz, Manuel
author_facet Malhaber Diaz, Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Malhaber Diaz, Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de textos narrativos
Aprendizaje del idioma inglés
topic Producción de textos narrativos
Aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central fue establecer la relación que existe entre la producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019. El estudio por su naturaleza se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo tecnológico o aplicado, con diseño cuasi experimental y método hipotético deductivo. La respectiva muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 43 estudiantes del cuarto grado “E” de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó la prueba objetiva para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación de la producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés, a nivel total y por las dimensiones: producción de textos, comprensión de textos y expresión de textos; de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T00:58:30Z
2024-11-01T22:34:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T00:58:30Z
2024-11-01T22:34:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malhaber Diaz, M. (2021). La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6603
identifier_str_mv Malhaber Diaz, M. (2021). La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2c2bb07-6ffb-4a6d-82f6-08cea6ad8215/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe9902c1-ccae-48b7-9280-6677c186cd79/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d005a96-532a-4901-8861-a787de1a46e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f3b8f8085bef4d9ae775f58ecf89e28
77a744a2dd8e2a7bd26dfc341089b0f2
bba34355fe888bc80063a595d7e8fdb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338696836120576
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioMalhaber Diaz, Manuel2022-04-21T00:58:30Z2024-11-01T22:34:03Z2022-04-21T00:58:30Z2024-11-01T22:34:03Z2021-12-05Malhaber Diaz, M. (2021). La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6603El presente trabajo de investigación, desarrollado en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central fue establecer la relación que existe entre la producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019. El estudio por su naturaleza se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo tecnológico o aplicado, con diseño cuasi experimental y método hipotético deductivo. La respectiva muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 43 estudiantes del cuarto grado “E” de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó la prueba objetiva para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación de la producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés, a nivel total y por las dimensiones: producción de textos, comprensión de textos y expresión de textos; de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019.This research work, developed within the framework of doctoral studies, at the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle; The main objective was to establish the relationship that exists between the production of narrative texts and the improvement of the learning of the English language of the students of the fourth grade “E” of secondary school of the Educational Institution “San Juan” - Chota, 2019. The study by Its nature is located in the quantitative approach, it is of a technological or applied type, with a quasi-experimental design and a hypothetical deductive method. The respective sample was defined through the type of non- probabilistic, intentional and random sampling, finally settling with 43 students of the fourth grade "E" of the institution in question. The technique used was the survey and the objective test was applied as an instrument to evaluate the learning of the English language. Statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between the application of the production of narrative texts and the improvement of the learning of the English language, at a total level and by the dimensions: text production, text comprehension and expression of texts; of the fourth grade “E” high school students from the “San Juan” Educational Institution - Chota, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Producción de textos narrativosAprendizaje del idioma ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La producción de textos narrativos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” - Chota, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244916529390199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManuel-MALHABER-DIAZ.pdfapplication/pdf1411288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2c2bb07-6ffb-4a6d-82f6-08cea6ad8215/download7f3b8f8085bef4d9ae775f58ecf89e28MD51TEXTManuel-MALHABER-DIAZ.pdf.txtManuel-MALHABER-DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe9902c1-ccae-48b7-9280-6677c186cd79/download77a744a2dd8e2a7bd26dfc341089b0f2MD52THUMBNAILManuel-MALHABER-DIAZ.pdf.jpgManuel-MALHABER-DIAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d005a96-532a-4901-8861-a787de1a46e7/downloadbba34355fe888bc80063a595d7e8fdb2MD5320.500.14039/6603oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66032024-11-15 04:26:53.371http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).