El enfoque constructivista y su influencia en la Educación Peruana

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue a través de esta encuesta se puede concluir que en la educación del Perú la política educativa actual muestra un enfoque constructivista basado en cambios y necesidades globales Sin embargo, los hechos muestran que estas políticas educativas no se han...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Romero, Cesar Geovani
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6155
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue a través de esta encuesta se puede concluir que en la educación del Perú la política educativa actual muestra un enfoque constructivista basado en cambios y necesidades globales Sin embargo, los hechos muestran que estas políticas educativas no se han implementado. Porque son muchos los factores que inciden en la no implementación del nuevo paradigma educativo. Uno de los factores es la formación básica de los docentes, aún existen estrategias metodológicas tradicionales, por lo que se ignora la riqueza física y estética de los niños, las características de los niños y la psicología evolutiva, y no hay conexión y aprendizaje entre motivaciones. Es necesario cambiar el método del constructivismo. Los maestros enfatizan el desarrollo del pensamiento crítico de los niños, prestan atención a los intereses espontáneos de los niños y mejoran las actividades, la libertad y la autonomía de los niños a través de métodos positivos como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje significativo y el aprendizaje. Promocionar grupos de estudio y grupos de interés. Finalmente, decimos que el constructivismo es una tendencia, con los aspectos más destacados en las siguientes teorías: teoría de Vygotsky, teoría de Piaget y teoría de Ausubel; podemos decir que la base del constructivismo es: teoría de la enseñanza, Epistemología y psicología. La teoría de Vygotsky, quizás una de las más importantes desde hoy, es que el entorno y las personas que rodean a los niños influyen en el aprendizaje. En el proceso de control interno, integre nuevas capacidades en la estructura cognitiva. La teoría de Piaget considera el aprendizaje como un proceso de construcción interno, personal y activo, que tiene en cuenta la estructura psicológica del alumno. La contribución más importante de la teoría de Ausubel es el aprendizaje significativo, quien señaló el papel del conocimiento previo de los estudiantes en la adquisición de nueva información. La enseñanza del constructivismo es un movimiento que se opone a la aceptación y al aprendizaje pasivo, teniendo en cuenta que se trata de una actividad compleja y organizada del alumno, que elaboró su trabajo a partir de la modificación, selección, transformación y reconstrucción de conocimientos antiguos. nuevos conocimientos. Cooperación con profesores y compañeros.
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