El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psic...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5076 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psicólogos que contribuyeron a este enfoque y que lo detallamos en el primer capítulo. La educación en el capitalismo era conductista, eso quiere decir que la enseñanza era pasiva. En esa época se preparaba al estudiante para el mercado laboral donde el ser humano se convertía en mano de obra del capitalista. Pero eso fue cambiando en el transcurrir del tiempo. El constructivismo en América Latina se dio en base a las reformas educativas y donde podemos evidenciar hoy en día en los países de Chile, México y Colombia, de los mismos que hablamos en esta investigación. Estos países tuvieron una dura lucha para dejar atrás el conductismo e incorporarse a este enfoque que busca una formación integral de nuestros educandos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).