Exportación Completada — 

El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Huamanyauri, Ana Victoria
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5076
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psicólogos que contribuyeron a este enfoque y que lo detallamos en el primer capítulo. La educación en el capitalismo era conductista, eso quiere decir que la enseñanza era pasiva. En esa época se preparaba al estudiante para el mercado laboral donde el ser humano se convertía en mano de obra del capitalista. Pero eso fue cambiando en el transcurrir del tiempo. El constructivismo en América Latina se dio en base a las reformas educativas y donde podemos evidenciar hoy en día en los países de Chile, México y Colombia, de los mismos que hablamos en esta investigación. Estos países tuvieron una dura lucha para dejar atrás el conductismo e incorporarse a este enfoque que busca una formación integral de nuestros educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).