La educación activa y sus influencias en la educación peruana
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la educación activa es un modelo pedagógico que aparece como respuesta contraria a los procesos educativos memorísticos, enciclopédicos y homogéneos. Esta propuesta se caracteriza por propiciar la intervención oportuna del estudiante tanto en la enseñ...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7240 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la educación activa es un modelo pedagógico que aparece como respuesta contraria a los procesos educativos memorísticos, enciclopédicos y homogéneos. Esta propuesta se caracteriza por propiciar la intervención oportuna del estudiante tanto en la enseñanza como el aprendizaje. Puesto que, en tiempos actuales, es precisa la formación integral de actores sociales aptos para asumir los retos de la realidad. La aplicación de la educación activa en las situaciones de aprendizaje requiere que los docentes puedan adaptar la metodología más adecuada para los estudiantes. Por lo que, se torna fundamental el afianzamiento del plano cognitivo, emocional e interpersonal durante las experiencias escolares. Esta dinámica debe tener como finalidad el fomento de la autonomía de los agentes educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).