La educación activa y sus influencias en la educación peruana

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la educación activa es un modelo pedagógico que aparece como respuesta contraria a los procesos educativos memorísticos, enciclopédicos y homogéneos. Esta propuesta se caracteriza por propiciar la intervención oportuna del estudiante tanto en la enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calixtro Vasquez, Fedelina Nahir
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7240
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_93d9e8e3c5f10f8de447f08b1d7f16d5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7240
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCalixtro Vasquez, Fedelina Nahir2022-09-22T00:50:33Z2024-11-07T22:33:33Z2022-09-22T00:50:33Z2024-11-07T22:33:33Z2019-11-05Calixtro Vasquez, F. N. (2019). La educación activa y sus influencias en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7240El objetivo de este trabajo de investigación fue la educación activa es un modelo pedagógico que aparece como respuesta contraria a los procesos educativos memorísticos, enciclopédicos y homogéneos. Esta propuesta se caracteriza por propiciar la intervención oportuna del estudiante tanto en la enseñanza como el aprendizaje. Puesto que, en tiempos actuales, es precisa la formación integral de actores sociales aptos para asumir los retos de la realidad. La aplicación de la educación activa en las situaciones de aprendizaje requiere que los docentes puedan adaptar la metodología más adecuada para los estudiantes. Por lo que, se torna fundamental el afianzamiento del plano cognitivo, emocional e interpersonal durante las experiencias escolares. Esta dinámica debe tener como finalidad el fomento de la autonomía de los agentes educativos.The objective of this research work was active education is a pedagogical model that appears as a contrary response to rote, encyclopedic and homogeneous educational processes. This proposal is characterized by promoting the timely intervention of the student in both teaching and learning. Since, in current times, it is necessary to train of social actors capable of taking on the challenges of reality. The application of active education in learning situations requires that teachers can adapt the most appropriate methodology for students. So that, the consolidation of the cognitive, emotional and interpersonal plane becomes fundamental during school experiences. This dynamic should have as its purpose the promotion of the autonomy of educational agents.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación activa y sus influencias en la educación peruanainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación16130104112016Díaz Loayza, María DelfinaGuadalupe Álvarez, Ronald HugoHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CALIXTRO-VASQUEZ-FEDELINA-NAHIR---FPYCF.pdfapplication/pdf630672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcbaf0cf-e899-4dc3-b556-e61b93a45be8/downloade042c76c24bbbf1ed13eb02708827f3fMD51TEXTMONOGRAFÍA---CALIXTRO-VASQUEZ-FEDELINA-NAHIR---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CALIXTRO-VASQUEZ-FEDELINA-NAHIR---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain66697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04d7d308-ddb1-42e2-812c-35f9a8b52910/downloadfacdcb6291a0fb68ea13e93242691e0bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CALIXTRO-VASQUEZ-FEDELINA-NAHIR---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CALIXTRO-VASQUEZ-FEDELINA-NAHIR---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861bcd7b-1c5c-44c7-b16c-258765b853d1/download54845be68635832acd0b27d440e24d66MD5320.500.14039/7240oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72402024-11-15 04:19:12.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación activa y sus influencias en la educación peruana
title La educación activa y sus influencias en la educación peruana
spellingShingle La educación activa y sus influencias en la educación peruana
Calixtro Vasquez, Fedelina Nahir
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación activa y sus influencias en la educación peruana
title_full La educación activa y sus influencias en la educación peruana
title_fullStr La educación activa y sus influencias en la educación peruana
title_full_unstemmed La educación activa y sus influencias en la educación peruana
title_sort La educación activa y sus influencias en la educación peruana
author Calixtro Vasquez, Fedelina Nahir
author_facet Calixtro Vasquez, Fedelina Nahir
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calixtro Vasquez, Fedelina Nahir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la educación activa es un modelo pedagógico que aparece como respuesta contraria a los procesos educativos memorísticos, enciclopédicos y homogéneos. Esta propuesta se caracteriza por propiciar la intervención oportuna del estudiante tanto en la enseñanza como el aprendizaje. Puesto que, en tiempos actuales, es precisa la formación integral de actores sociales aptos para asumir los retos de la realidad. La aplicación de la educación activa en las situaciones de aprendizaje requiere que los docentes puedan adaptar la metodología más adecuada para los estudiantes. Por lo que, se torna fundamental el afianzamiento del plano cognitivo, emocional e interpersonal durante las experiencias escolares. Esta dinámica debe tener como finalidad el fomento de la autonomía de los agentes educativos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T00:50:33Z
2024-11-07T22:33:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T00:50:33Z
2024-11-07T22:33:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calixtro Vasquez, F. N. (2019). La educación activa y sus influencias en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7240
identifier_str_mv Calixtro Vasquez, F. N. (2019). La educación activa y sus influencias en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7240
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcbaf0cf-e899-4dc3-b556-e61b93a45be8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04d7d308-ddb1-42e2-812c-35f9a8b52910/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861bcd7b-1c5c-44c7-b16c-258765b853d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e042c76c24bbbf1ed13eb02708827f3f
facdcb6291a0fb68ea13e93242691e0b
54845be68635832acd0b27d440e24d66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265708523683840
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).