El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psic...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5076 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_8b45f593c45d402fa408cd85835d8fdc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5076 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana |
title |
El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana |
spellingShingle |
El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana Chipana Huamanyauri, Ana Victoria Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana |
title_full |
El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana |
title_fullStr |
El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana |
title_full_unstemmed |
El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana |
title_sort |
El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana |
author |
Chipana Huamanyauri, Ana Victoria |
author_facet |
Chipana Huamanyauri, Ana Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chipana Huamanyauri, Ana Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psicólogos que contribuyeron a este enfoque y que lo detallamos en el primer capítulo. La educación en el capitalismo era conductista, eso quiere decir que la enseñanza era pasiva. En esa época se preparaba al estudiante para el mercado laboral donde el ser humano se convertía en mano de obra del capitalista. Pero eso fue cambiando en el transcurrir del tiempo. El constructivismo en América Latina se dio en base a las reformas educativas y donde podemos evidenciar hoy en día en los países de Chile, México y Colombia, de los mismos que hablamos en esta investigación. Estos países tuvieron una dura lucha para dejar atrás el conductismo e incorporarse a este enfoque que busca una formación integral de nuestros educandos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T23:26:44Z 2024-11-08T00:11:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T23:26:44Z 2024-11-08T00:11:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chipana Huamanyauri, A. V. (2019). El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076 |
identifier_str_mv |
Chipana Huamanyauri, A. V. (2019). El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbee5ee-7407-4f4f-b60f-399e9c3dfd98/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d45b5220-1eeb-4e88-9330-51ce0b59d7e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a0068de-0d87-4761-a85a-31747b546f46/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61cde95efa2262c625d8c91a95881c1a e47a7afc9c0a1bc1263eaabc55dd05f0 2813d747605cad251b753eaf35ccbbd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265925687967744 |
spelling |
PublicationChipana Huamanyauri, Ana Victoria2021-04-30T23:26:44Z2024-11-08T00:11:13Z2021-04-30T23:26:44Z2024-11-08T00:11:13Z2019-12-05Chipana Huamanyauri, A. V. (2019). El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psicólogos que contribuyeron a este enfoque y que lo detallamos en el primer capítulo. La educación en el capitalismo era conductista, eso quiere decir que la enseñanza era pasiva. En esa época se preparaba al estudiante para el mercado laboral donde el ser humano se convertía en mano de obra del capitalista. Pero eso fue cambiando en el transcurrir del tiempo. El constructivismo en América Latina se dio en base a las reformas educativas y donde podemos evidenciar hoy en día en los países de Chile, México y Colombia, de los mismos que hablamos en esta investigación. Estos países tuvieron una dura lucha para dejar atrás el conductismo e incorporarse a este enfoque que busca una formación integral de nuestros educandos.The objective of this research work was the constructivist approach has contributed in the educational field, where it can be educated based on the previous knowledge of our students and the learning styles of each of them, also, constructivism is supported by psychologists that contributed to this approach and that we detailed in the first chapter. Education in capitalism was behavioral, that means that the teaching was passive. At that time the student was prepared for the labor market where the human being became the capitalist's labor force. But that was changing over time. Constructivism in Latin America was based on educational reforms and where we can evidence today in the countries of Chile, Mexico and Colombia, the same ones that we talk about in this research. These countries had a tough struggle to leave behaviorism behind and join this approach that seeks a comprehensive training of our students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruanainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación74288156112056Robles Orué, Jorge GermánCamac Tiza, María MauraRamos Chávez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdfapplication/pdf1392233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbee5ee-7407-4f4f-b60f-399e9c3dfd98/download61cde95efa2262c625d8c91a95881c1aMD51TEXTMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdf.txtMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d45b5220-1eeb-4e88-9330-51ce0b59d7e6/downloade47a7afc9c0a1bc1263eaabc55dd05f0MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdf.jpgMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7505https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a0068de-0d87-4761-a85a-31747b546f46/download2813d747605cad251b753eaf35ccbbd5MD5320.500.14039/5076oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50762024-11-15 04:27:00.652http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.654193 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).