Exportación Completada — 

El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Huamanyauri, Ana Victoria
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5076
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_8b45f593c45d402fa408cd85835d8fdc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5076
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
title El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
spellingShingle El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
Chipana Huamanyauri, Ana Victoria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
title_full El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
title_fullStr El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
title_full_unstemmed El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
title_sort El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana
author Chipana Huamanyauri, Ana Victoria
author_facet Chipana Huamanyauri, Ana Victoria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Huamanyauri, Ana Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psicólogos que contribuyeron a este enfoque y que lo detallamos en el primer capítulo. La educación en el capitalismo era conductista, eso quiere decir que la enseñanza era pasiva. En esa época se preparaba al estudiante para el mercado laboral donde el ser humano se convertía en mano de obra del capitalista. Pero eso fue cambiando en el transcurrir del tiempo. El constructivismo en América Latina se dio en base a las reformas educativas y donde podemos evidenciar hoy en día en los países de Chile, México y Colombia, de los mismos que hablamos en esta investigación. Estos países tuvieron una dura lucha para dejar atrás el conductismo e incorporarse a este enfoque que busca una formación integral de nuestros educandos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-30T23:26:44Z
2024-11-08T00:11:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-30T23:26:44Z
2024-11-08T00:11:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chipana Huamanyauri, A. V. (2019). El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076
identifier_str_mv Chipana Huamanyauri, A. V. (2019). El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbee5ee-7407-4f4f-b60f-399e9c3dfd98/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d45b5220-1eeb-4e88-9330-51ce0b59d7e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a0068de-0d87-4761-a85a-31747b546f46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61cde95efa2262c625d8c91a95881c1a
e47a7afc9c0a1bc1263eaabc55dd05f0
2813d747605cad251b753eaf35ccbbd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265925687967744
spelling PublicationChipana Huamanyauri, Ana Victoria2021-04-30T23:26:44Z2024-11-08T00:11:13Z2021-04-30T23:26:44Z2024-11-08T00:11:13Z2019-12-05Chipana Huamanyauri, A. V. (2019). El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruana (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5076El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque constructivista ha contribuido en el ámbito educativo, donde se pueda educar basándonos en los saberes previos de nuestros estudiantes y a los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, asimismo, el constructivismo se sustenta en los psicólogos que contribuyeron a este enfoque y que lo detallamos en el primer capítulo. La educación en el capitalismo era conductista, eso quiere decir que la enseñanza era pasiva. En esa época se preparaba al estudiante para el mercado laboral donde el ser humano se convertía en mano de obra del capitalista. Pero eso fue cambiando en el transcurrir del tiempo. El constructivismo en América Latina se dio en base a las reformas educativas y donde podemos evidenciar hoy en día en los países de Chile, México y Colombia, de los mismos que hablamos en esta investigación. Estos países tuvieron una dura lucha para dejar atrás el conductismo e incorporarse a este enfoque que busca una formación integral de nuestros educandos.The objective of this research work was the constructivist approach has contributed in the educational field, where it can be educated based on the previous knowledge of our students and the learning styles of each of them, also, constructivism is supported by psychologists that contributed to this approach and that we detailed in the first chapter. Education in capitalism was behavioral, that means that the teaching was passive. At that time the student was prepared for the labor market where the human being became the capitalist's labor force. But that was changing over time. Constructivism in Latin America was based on educational reforms and where we can evidence today in the countries of Chile, Mexico and Colombia, the same ones that we talk about in this research. These countries had a tough struggle to leave behaviorism behind and join this approach that seeks a comprehensive training of our students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El enfoque constructivista y su influencia en la educación peruanainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación74288156112056Robles Orué, Jorge GermánCamac Tiza, María MauraRamos Chávez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdfapplication/pdf1392233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fbee5ee-7407-4f4f-b60f-399e9c3dfd98/download61cde95efa2262c625d8c91a95881c1aMD51TEXTMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdf.txtMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d45b5220-1eeb-4e88-9330-51ce0b59d7e6/downloade47a7afc9c0a1bc1263eaabc55dd05f0MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdf.jpgMONOGRAFÍA---Chipana-Huamanyauri,-Ana-Victoria---PEDAGOGÍA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7505https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a0068de-0d87-4761-a85a-31747b546f46/download2813d747605cad251b753eaf35ccbbd5MD5320.500.14039/5076oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50762024-11-15 04:27:00.652http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.654193
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).