Estrategias de aprendizaje y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria, Ate-Vitarte 2021.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E Edelmira del Pando. En esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, tipo sustant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antonio Choque, Abihail, Corahua Arotengo, Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11285
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
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description El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E Edelmira del Pando. En esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, método descriptivo y diseño correlacional. Para la recolección de datos se trabajó con una muestra de 100 estudiantes de manera remota en el año 2021, se emplearon dos instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y posteriormente se obtuvo el correspondiente grado de confiabilidad. El cuestionario para la primera variable “estrategias de aprendizaje” consta de 30 ítems dividido en 2 dimensiones “directas e indirectas”, se obtuvo la confiabilidad de 0,925 mediante el Alfa de Cronbach y para la segunda variable “aprendizaje del idioma inglés”, se empleó un examen que consta de cuatro partes “vocabulary, grammar, listening, reading” donde se obtuvo la confiabilidad de 0,849 mediante Kuder-Richardson-20. En conclusión, en la prueba de hipótesis se obtuvo 0,247 establecido por el Rho de Spearman haciendo referencia así a una correlación positiva baja entre las variables mencionadas.
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Para la recolección de datos se trabajó con una muestra de 100 estudiantes de manera remota en el año 2021, se emplearon dos instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y posteriormente se obtuvo el correspondiente grado de confiabilidad. El cuestionario para la primera variable “estrategias de aprendizaje” consta de 30 ítems dividido en 2 dimensiones “directas e indirectas”, se obtuvo la confiabilidad de 0,925 mediante el Alfa de Cronbach y para la segunda variable “aprendizaje del idioma inglés”, se empleó un examen que consta de cuatro partes “vocabulary, grammar, listening, reading” donde se obtuvo la confiabilidad de 0,849 mediante Kuder-Richardson-20. En conclusión, en la prueba de hipótesis se obtuvo 0,247 establecido por el Rho de Spearman haciendo referencia así a una correlación positiva baja entre las variables mencionadas.The objective of this research work was to determine the degree of relationship between learning strategies and English language learning in fourth-year high school students at the Edelmira del Pando I.E. In this research, the quantitative approach, noun type, descriptive method and correlational design were used. To collect data, a sample of 100 students was worked with remotely in 2021, two instruments were used that were validated by expert judgment and subsequently the corresponding degree of reliability was obtained. The questionnaire for the first variable "learning strategies" consists of 30 items divided into 2 dimensions "direct and indirect", the reliability of 0.925 was obtained using Cronbach's Alpha and for the second variable "English language learning", a test consisting of four parts "vocabulary, grammar, listening, reading" was used where the reliability of 0.849 was obtained using Kuder-Richardson-20. In conclusion, in the hypothesis test, 0.247 was obtained established by Spearman's Rho, thus referring to a low positive correlation between the mentioned variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendizaje y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria, Ate-Vitarte 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 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