La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, Vitarte 2012

Descripción del Articulo

Esta investigación establece la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, 2012. Esta investigación fue de tipo sustantiva, de método descriptivo y de diseño correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Cueva, Jhocelyna, Curasma Ramos, Alicia, Gonzales Ramos, Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/673
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Motivación y aprendizaje escolar
Enseñanza idioma extranjero
Descripción
Sumario:Esta investigación establece la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, 2012. Esta investigación fue de tipo sustantiva, de método descriptivo y de diseño correlacional. Hemos utilizado dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad en el que obtuvieron 0,836 (fuerte confiabilidad) mediante el coeficiente Alfa de Cronbach para el cuestionario de motivación y 0,850 (fuerte confiabilidad) también mediante el coeficiente Alfa de Cronbach para el aprendizaje del Idioma inglés. Después de aplicar la prueba de hipótesis, se comprobó que las hipótesis son válidas; Porque Existe relación positiva, moderada y significativa entre la motivación y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Vitarte, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).