Relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos en Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Sol de Vitarte 1226, Ate, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito determinar el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Sol de Vitarte 1226, Ate, en el año 2016. Este estudio asum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Becerra, Ingrid Magali, Chacon Mora, Diana Beatriz, Moreno Contreras, Lizbeth Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6334
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito determinar el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Sol de Vitarte 1226, Ate, en el año 2016. Este estudio asume un enfoque cuantitativo, la metodología fue establecida a través del tipo de investigación, siendo este el no experimental, pues no se manipularon las variables. El diseño utilizado fue el correlacional, asimismo se utilizó el método descriptivo para el estudio del fenómeno. La población y muestra estuvieron constituidas por 52 estudiantes, siendo la muestra censal, por ser muy pequeña la población señalada. Los instrumentos que fueron utilizados para las dos variables fueron el cuestionario y el test, respectivamente, ambos con las respectivas validaciones de contenido. La realización de la prueba de hipótesis puso en evidencia que existe una relación significativa entre las dos variables estudiadas, en este caso: los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos, esto quiere decir que mientras exista un nivel más alto en la preferencia por los estilos de aprendizaje, los niveles de comprensión de textos tendrán una tendencia a ser mayor. Esto se comprobó con cifra alcanzada por la correlación de Spearman, siendo esta 0,788, (correlación positiva considerable). Palabras clave: aprendizaje, estilos de aprendizaje y comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).