Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron gestión educativa (Principios de la gestión, procesos de la gesti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1031 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Clima Institucional |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron gestión educativa (Principios de la gestión, procesos de la gestión, estructura organizativa) y clima institucional (Potencial humano, diseño organizacional y cultura organizacional). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue básico. El diseño que se aplicó fue correlacional transversal. La población estuvo constituida por 65 docentes. La muestra fue censal. Se utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario de gestión educativa y un cuestionario de clima institucional. Los resultados dan cuenta que la muestra obtuvo un 3.3% en el nivel malo de gestión institucional, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 0.0% en el nivel malo de gestión pedagógica, 46.7% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 10.0% en el nivel malo de gestión administrativa, 50.0% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión educativa, 46.7% en el nivel regular y 50.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de potencial humano, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de diseño organizacional, 43.3% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de cultura organizacional, 23.3% en el nivel regular y 73.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión pedagógica, 30.0% en el nivel regular y 66.7% en el nivel bueno.En la presente investigación se concluye que la gestión educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).