Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron gestión educativa (Principios de la gestión, procesos de la gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Ochoa, Nuria Rosio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1031
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Clima Institucional
id UNEI_763343d3f6e729774d0bab9b4227cb95
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1031
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, HernánChalco Ochoa, Nuria Rosio2017-04-20T15:17:36Z2024-11-06T21:46:39Z2017-04-20T15:17:36Z2024-11-06T21:46:39Z2017-04-202015TM CE-Ge C515 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron gestión educativa (Principios de la gestión, procesos de la gestión, estructura organizativa) y clima institucional (Potencial humano, diseño organizacional y cultura organizacional). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue básico. El diseño que se aplicó fue correlacional transversal. La población estuvo constituida por 65 docentes. La muestra fue censal. Se utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario de gestión educativa y un cuestionario de clima institucional. Los resultados dan cuenta que la muestra obtuvo un 3.3% en el nivel malo de gestión institucional, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 0.0% en el nivel malo de gestión pedagógica, 46.7% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 10.0% en el nivel malo de gestión administrativa, 50.0% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión educativa, 46.7% en el nivel regular y 50.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de potencial humano, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de diseño organizacional, 43.3% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de cultura organizacional, 23.3% en el nivel regular y 73.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión pedagógica, 30.0% en el nivel regular y 66.7% en el nivel bueno.En la presente investigación se concluye que la gestión educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaClima InstitucionalRelación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-C515-2015.pdfapplication/pdf1151403https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e1b78f4-3c13-4781-a019-24b65b237cae/download381fec95354114c9418591d15ede70acMD51TEXTTM-CE-Ge-C515-2015.pdf.txtTM-CE-Ge-C515-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101752https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41125d9b-f5a1-40df-b3bf-c14134b54138/download013b3c1309d0e914df19894c67ea210bMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-C515-2015.pdf.jpgTM-CE-Ge-C515-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10527https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e075d53f-4f7c-4d57-a0a6-1c0c5423ee0b/download1e47bd3a78357f7f9fc45bee2d7fe77dMD5320.500.14039/1031oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10312024-11-15 04:12:20.696http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
title Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
spellingShingle Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
Chalco Ochoa, Nuria Rosio
Gestión educativa
Clima Institucional
title_short Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
title_full Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
title_fullStr Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
title_full_unstemmed Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
title_sort Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
author Chalco Ochoa, Nuria Rosio
author_facet Chalco Ochoa, Nuria Rosio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Chalco Ochoa, Nuria Rosio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Clima Institucional
topic Gestión educativa
Clima Institucional
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron gestión educativa (Principios de la gestión, procesos de la gestión, estructura organizativa) y clima institucional (Potencial humano, diseño organizacional y cultura organizacional). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue básico. El diseño que se aplicó fue correlacional transversal. La población estuvo constituida por 65 docentes. La muestra fue censal. Se utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario de gestión educativa y un cuestionario de clima institucional. Los resultados dan cuenta que la muestra obtuvo un 3.3% en el nivel malo de gestión institucional, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 0.0% en el nivel malo de gestión pedagógica, 46.7% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 10.0% en el nivel malo de gestión administrativa, 50.0% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión educativa, 46.7% en el nivel regular y 50.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de potencial humano, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de diseño organizacional, 43.3% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de cultura organizacional, 23.3% en el nivel regular y 73.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión pedagógica, 30.0% en el nivel regular y 66.7% en el nivel bueno.En la presente investigación se concluye que la gestión educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-20T15:17:36Z
2024-11-06T21:46:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-20T15:17:36Z
2024-11-06T21:46:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge C515 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031
identifier_str_mv TM CE-Ge C515 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e1b78f4-3c13-4781-a019-24b65b237cae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41125d9b-f5a1-40df-b3bf-c14134b54138/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e075d53f-4f7c-4d57-a0a6-1c0c5423ee0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 381fec95354114c9418591d15ede70ac
013b3c1309d0e914df19894c67ea210b
1e47bd3a78357f7f9fc45bee2d7fe77d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070163601883136
score 12.773333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).