Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron gestión educativa (Principios de la gestión, procesos de la gesti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1031 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Clima Institucional |
id |
UNEI_763343d3f6e729774d0bab9b4227cb95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1031 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, HernánChalco Ochoa, Nuria Rosio2017-04-20T15:17:36Z2024-11-06T21:46:39Z2017-04-20T15:17:36Z2024-11-06T21:46:39Z2017-04-202015TM CE-Ge C515 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron gestión educativa (Principios de la gestión, procesos de la gestión, estructura organizativa) y clima institucional (Potencial humano, diseño organizacional y cultura organizacional). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue básico. El diseño que se aplicó fue correlacional transversal. La población estuvo constituida por 65 docentes. La muestra fue censal. Se utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario de gestión educativa y un cuestionario de clima institucional. Los resultados dan cuenta que la muestra obtuvo un 3.3% en el nivel malo de gestión institucional, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 0.0% en el nivel malo de gestión pedagógica, 46.7% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 10.0% en el nivel malo de gestión administrativa, 50.0% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión educativa, 46.7% en el nivel regular y 50.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de potencial humano, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de diseño organizacional, 43.3% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de cultura organizacional, 23.3% en el nivel regular y 73.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión pedagógica, 30.0% en el nivel regular y 66.7% en el nivel bueno.En la presente investigación se concluye que la gestión educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaClima InstitucionalRelación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-C515-2015.pdfapplication/pdf1151403https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e1b78f4-3c13-4781-a019-24b65b237cae/download381fec95354114c9418591d15ede70acMD51TEXTTM-CE-Ge-C515-2015.pdf.txtTM-CE-Ge-C515-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101752https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41125d9b-f5a1-40df-b3bf-c14134b54138/download013b3c1309d0e914df19894c67ea210bMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-C515-2015.pdf.jpgTM-CE-Ge-C515-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10527https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e075d53f-4f7c-4d57-a0a6-1c0c5423ee0b/download1e47bd3a78357f7f9fc45bee2d7fe77dMD5320.500.14039/1031oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10312024-11-15 04:12:20.696http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate |
title |
Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate |
spellingShingle |
Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate Chalco Ochoa, Nuria Rosio Gestión educativa Clima Institucional |
title_short |
Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate |
title_full |
Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate |
title_fullStr |
Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate |
title_full_unstemmed |
Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate |
title_sort |
Relación entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, UGEL 06, Ate |
author |
Chalco Ochoa, Nuria Rosio |
author_facet |
Chalco Ochoa, Nuria Rosio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chalco Ochoa, Nuria Rosio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Clima Institucional |
topic |
Gestión educativa Clima Institucional |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional de la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. Las variables estudiadas fueron gestión educativa (Principios de la gestión, procesos de la gestión, estructura organizativa) y clima institucional (Potencial humano, diseño organizacional y cultura organizacional). El método de investigación fue hipotético deductivo. El tipo de la investigación fue básico. El diseño que se aplicó fue correlacional transversal. La población estuvo constituida por 65 docentes. La muestra fue censal. Se utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario de gestión educativa y un cuestionario de clima institucional. Los resultados dan cuenta que la muestra obtuvo un 3.3% en el nivel malo de gestión institucional, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 0.0% en el nivel malo de gestión pedagógica, 46.7% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 10.0% en el nivel malo de gestión administrativa, 50.0% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión educativa, 46.7% en el nivel regular y 50.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de potencial humano, 56.7% en el nivel regular y 40.0% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de diseño organizacional, 43.3% en el nivel regular y 53.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de cultura organizacional, 23.3% en el nivel regular y 73.3% en el nivel bueno. Un 3.3% en el nivel malo de gestión pedagógica, 30.0% en el nivel regular y 66.7% en el nivel bueno.En la presente investigación se concluye que la gestión educativa se relaciona con el clima institucional en la I.E. Nº 1226, Sol de Vitarte, de la UGEL 06, del distrito de Ate. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-20T15:17:36Z 2024-11-06T21:46:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-20T15:17:36Z 2024-11-06T21:46:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-20 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge C515 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031 |
identifier_str_mv |
TM CE-Ge C515 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1031 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e1b78f4-3c13-4781-a019-24b65b237cae/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41125d9b-f5a1-40df-b3bf-c14134b54138/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e075d53f-4f7c-4d57-a0a6-1c0c5423ee0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
381fec95354114c9418591d15ede70ac 013b3c1309d0e914df19894c67ea210b 1e47bd3a78357f7f9fc45bee2d7fe77d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070163601883136 |
score |
12.773333 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).