Gestión educativa institucional y clima escolar en las instituciones educativas de la Red N°10 UGEL 06 Ate, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión educativa institucional y clima escolar en las instituciones educativas de la Red N°10 UGEL 06 Ate, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión educativa institucional y el clima escolar en las instituciones educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vilchez, Gudelia Eudith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa Institucional
Clima Escolar
Administrativa Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión educativa institucional y clima escolar en las instituciones educativas de la Red N°10 UGEL 06 Ate, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión educativa institucional y el clima escolar en las instituciones educativas de la Red N° 10 UGEL 06 Ate, 2018. Los instrumentos que se emplearon fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Gestión educativa institucional y clima escolar. Asimismo, estos instrumentos fueron sujetos a los análisis de confiabilidad y validez, en el que determinaron que los cuestionarios con sus respectivos ítems tienen la validez y confiabilidad. El método que se utilizó fue hipotético deductivo, el tipo de investigación es la básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 125 docente quienes laboran en las diferentes instituciones educativas de la Red N°10 UGEL 06 Ate, 2018 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica aplicada para recolectar información han sido las encuestas y los instrumentos de recolección de datos fueron, los cuestionarios que estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos, lo cual se determinó su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach. Los resultados demuestran una relación estadísticamente significativa, muy alta (rs= p< 0.05) y directamente proporcional, entre gestión educativa institucional y clima escolar, en las instituciones educativas de la Red. N° 10 UGEL 06 Ate, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).