Gestión educativa institucional y clima escolar en las instituciones educativas de la Red N°10 UGEL 06 Ate, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión educativa institucional y clima escolar en las instituciones educativas de la Red N°10 UGEL 06 Ate, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión educativa institucional y el clima escolar en las instituciones educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Institucional Clima Escolar Administrativa Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión educativa institucional y clima escolar en las instituciones educativas de la Red N°10 UGEL 06 Ate, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión educativa institucional y el clima escolar en las instituciones educativas de la Red N° 10 UGEL 06 Ate, 2018. Los instrumentos que se emplearon fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Gestión educativa institucional y clima escolar. Asimismo, estos instrumentos fueron sujetos a los análisis de confiabilidad y validez, en el que determinaron que los cuestionarios con sus respectivos ítems tienen la validez y confiabilidad. El método que se utilizó fue hipotético deductivo, el tipo de investigación es la básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 125 docente quienes laboran en las diferentes instituciones educativas de la Red N°10 UGEL 06 Ate, 2018 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica aplicada para recolectar información han sido las encuestas y los instrumentos de recolección de datos fueron, los cuestionarios que estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos, lo cual se determinó su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cron Bach. Los resultados demuestran una relación estadísticamente significativa, muy alta (rs= p< 0.05) y directamente proporcional, entre gestión educativa institucional y clima escolar, en las instituciones educativas de la Red. N° 10 UGEL 06 Ate, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).