Gestión escolar y práctica docente en las instituciones educativas públicas de la Red 02 UGEL 06, Ate 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre gestión escolar y práctica docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria de la red 02, Ugel 06, Ate 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Monteza, Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22181
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración y organización escolar
Profesores - Evaluación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre gestión escolar y práctica docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria de la red 02, Ugel 06, Ate 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental — transversal — correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 331 docentes y la muestra fue 178. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión escolar y práctica; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,963 para el cuestionario gestión escolar y 0,960 para la práctica docente, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: existió relación positiva fuerte entre la gestión escolar y la práctica docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria y secundaria de la red 02, Ugel 06, Ate 2017 (r=0,736* y Sig.=0,001), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).