El clima institucional y práctica docente del nivel inicial de la RED N°02, UGEL 06 - Ate, 2014

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como título: “El clima institucional y práctica docente del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 – Ate”; teniendo como formulación del problema: ¿Existe relación entre el clima institucional y práctica docente nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 – Ate?, tuvo como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Jiménez, Norma Celinda, Castillo Dávila, Sara Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88534
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Profesores
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, tiene como título: “El clima institucional y práctica docente del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 – Ate”; teniendo como formulación del problema: ¿Existe relación entre el clima institucional y práctica docente nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 – Ate?, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el clima institucional y práctica docente en el nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 – Ate. La metodología empleada para la elaboración de la tesis tuvo como tipo de estudio de enfoque cuantitativo, investigación aplicada que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 105 docentes, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 105 docentes de educación inicial de la Red 02, como instrumentos se utilizó un cuestionario para recoger información sobre las variables estudiadas. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe correlación significativa entre las dos variables: Clima Institucional y Práctica docente, hallándose una correlación de 0.635 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es moderada. Por lo cual se concluye que existe relación significativa entre el clima institucional y la práctica docente, según la percepción de los profesores de educación inicial de la Red 2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).