Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la relación que existe entre la motivación escolar el logro de aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de la zona rural de la Región Apurímac. Este estudio es de naturaleza cuantitativa con diseño correlacional y que corresponde al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8675 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es la relación que existe entre la motivación escolar el logro de aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de la zona rural de la Región Apurímac. Este estudio es de naturaleza cuantitativa con diseño correlacional y que corresponde al tipo de i8nvestigación no experimental porque no controla las variables. La población y muestra de estudio fueron 60 estudiantes, siendo esta una muestra censal por ser una cantidad muy pequeña. Para obtener la información sobre la variable motivación escolar se elaboró un cuestionario que luego fue validado y aplicado a la muestra, mientras que para la variable logro de aprendizaje se trabajó con las notas oficiales de los estudiantes. La información obtenida se tabuló en Excel y fue procesó con el paquete estadístico SPSS versión 24. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que la motivación escolar está relacionada directamente con el logro de aprendizaje, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación escolar, será mayor el nivel alcanzado por el logro de aprendizaje. La correlación que corresponde es de positiva moderada debido a que esta según el Coeficiente de Spearman es de 0,541. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).