Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021. El método empleado fue el hipotético-dedu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8365 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y de diseño correlacional. La población estuvo formada por 148 estudiantes y la muestra fue de 107. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.886 en el caso de la variable trabajo colaborativo, en el caso del aprendizaje del idioma inglés 0.860. En los resultados se encontró que el 15.9% presentan en la variable trabajo colaborativo en un nivel deficiente, el 53.3% un nivel regular y el 30.8% un nivel óptimo, asimismo se observó que el 11.2% presentan en la variable aprendizaje del idioma inglés un nivel malo, el 52.3% un nivel regular y el 36.4% un nivel bueno. Es por ello que se concluyó que la variable trabajo colaborativo está relacionada de manera directa y positiva con la variable aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021, según la correlación de Spearman de 0.782 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).