Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021. El método empleado fue el hipotético-dedu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8365 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_02589beb8b48ccb0d44fc603ba1847f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8365 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. |
title |
Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. |
spellingShingle |
Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. Rivera Pezo, Eduardo Humberto Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. |
title_full |
Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. |
title_fullStr |
Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. |
title_full_unstemmed |
Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. |
title_sort |
Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. |
author |
Rivera Pezo, Eduardo Humberto |
author_facet |
Rivera Pezo, Eduardo Humberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Pezo, Eduardo Humberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y de diseño correlacional. La población estuvo formada por 148 estudiantes y la muestra fue de 107. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.886 en el caso de la variable trabajo colaborativo, en el caso del aprendizaje del idioma inglés 0.860. En los resultados se encontró que el 15.9% presentan en la variable trabajo colaborativo en un nivel deficiente, el 53.3% un nivel regular y el 30.8% un nivel óptimo, asimismo se observó que el 11.2% presentan en la variable aprendizaje del idioma inglés un nivel malo, el 52.3% un nivel regular y el 36.4% un nivel bueno. Es por ello que se concluyó que la variable trabajo colaborativo está relacionada de manera directa y positiva con la variable aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021, según la correlación de Spearman de 0.782 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-19T14:06:31Z 2024-11-06T21:14:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-19T14:06:31Z 2024-11-06T21:14:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivera Pezo, E. H. (2022). Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365 |
identifier_str_mv |
Rivera Pezo, E. H. (2022). Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e0f7bc7-3b2f-428a-b4ee-be2a98569557/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58b652e2-9fb5-4489-bbb0-11e7ae1c29d4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b88938e8-84bd-4f62-8a43-37b355f6db73/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd4fdb63ad3349ce6d28f670b5813903 2c64150ccdf6d46f25b456fe3f0f85b3 a560904e2b154106cb68cd989dca254c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801870974943232 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosRivera Pezo, Eduardo Humberto2023-06-19T14:06:31Z2024-11-06T21:14:49Z2023-06-19T14:06:31Z2024-11-06T21:14:49Z2023-03-30Rivera Pezo, E. H. (2022). Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y de diseño correlacional. La población estuvo formada por 148 estudiantes y la muestra fue de 107. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.886 en el caso de la variable trabajo colaborativo, en el caso del aprendizaje del idioma inglés 0.860. En los resultados se encontró que el 15.9% presentan en la variable trabajo colaborativo en un nivel deficiente, el 53.3% un nivel regular y el 30.8% un nivel óptimo, asimismo se observó que el 11.2% presentan en la variable aprendizaje del idioma inglés un nivel malo, el 52.3% un nivel regular y el 36.4% un nivel bueno. Es por ello que se concluyó que la variable trabajo colaborativo está relacionada de manera directa y positiva con la variable aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021, según la correlación de Spearman de 0.782 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.The objective of this research work had as a general objective to determine the relationship that exists between collaborative work and learning the English language, Centro de Idiomas from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education 2021. The method used was the hypothetical-deductive, the type of applied research was focused quantitative; descriptive level and correlational design. The population was made up by 148 students and the sample was 107. The technique used to collect information was the survey and the instrument was the questionnaire with a reliability of Cronbach's alpha of 0.886 in the case of the collaborative work variable, in the case of English language learning 0.860. In the results it was found that 15.9% present in the collaborative work variable at a deficient level, 53.3% a regular level and the 30.8% an optimal level, it was also observed that 11.2% present in the variable English language learning a bad level, 52.3% a regular level and 36.4% a level Well. That is why it was concluded that the collaborative work variable is related in direct and positive way with the English language learning variable, Centro de Idiomas of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle 2021, according to the Spearman's correlation of 0.782 represented this result as moderate with a statistical significance of p=0.000 being less than 0.01.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913206379562199147Gonzales Flores, AurelioReyes Blácido, IrmaTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdfapplication/pdf4343200https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e0f7bc7-3b2f-428a-b4ee-be2a98569557/downloadbd4fdb63ad3349ce6d28f670b5813903MD51TEXTMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58b652e2-9fb5-4489-bbb0-11e7ae1c29d4/download2c64150ccdf6d46f25b456fe3f0f85b3MD52THUMBNAILMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8058https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b88938e8-84bd-4f62-8a43-37b355f6db73/downloada560904e2b154106cb68cd989dca254cMD5320.500.14039/8365oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83652024-11-15 04:19:31.916http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).