Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021. El método empleado fue el hipotético-dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Pezo, Eduardo Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8365
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_02589beb8b48ccb0d44fc603ba1847f3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8365
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
title Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
spellingShingle Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
Rivera Pezo, Eduardo Humberto
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
title_full Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
title_fullStr Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
title_full_unstemmed Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
title_sort Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.
author Rivera Pezo, Eduardo Humberto
author_facet Rivera Pezo, Eduardo Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Pezo, Eduardo Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y de diseño correlacional. La población estuvo formada por 148 estudiantes y la muestra fue de 107. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.886 en el caso de la variable trabajo colaborativo, en el caso del aprendizaje del idioma inglés 0.860. En los resultados se encontró que el 15.9% presentan en la variable trabajo colaborativo en un nivel deficiente, el 53.3% un nivel regular y el 30.8% un nivel óptimo, asimismo se observó que el 11.2% presentan en la variable aprendizaje del idioma inglés un nivel malo, el 52.3% un nivel regular y el 36.4% un nivel bueno. Es por ello que se concluyó que la variable trabajo colaborativo está relacionada de manera directa y positiva con la variable aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021, según la correlación de Spearman de 0.782 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-19T14:06:31Z
2024-11-06T21:14:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-19T14:06:31Z
2024-11-06T21:14:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera Pezo, E. H. (2022). Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365
identifier_str_mv Rivera Pezo, E. H. (2022). Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e0f7bc7-3b2f-428a-b4ee-be2a98569557/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58b652e2-9fb5-4489-bbb0-11e7ae1c29d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b88938e8-84bd-4f62-8a43-37b355f6db73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd4fdb63ad3349ce6d28f670b5813903
2c64150ccdf6d46f25b456fe3f0f85b3
a560904e2b154106cb68cd989dca254c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801870974943232
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosRivera Pezo, Eduardo Humberto2023-06-19T14:06:31Z2024-11-06T21:14:49Z2023-06-19T14:06:31Z2024-11-06T21:14:49Z2023-03-30Rivera Pezo, E. H. (2022). Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8365El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el tipo de investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y de diseño correlacional. La población estuvo formada por 148 estudiantes y la muestra fue de 107. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.886 en el caso de la variable trabajo colaborativo, en el caso del aprendizaje del idioma inglés 0.860. En los resultados se encontró que el 15.9% presentan en la variable trabajo colaborativo en un nivel deficiente, el 53.3% un nivel regular y el 30.8% un nivel óptimo, asimismo se observó que el 11.2% presentan en la variable aprendizaje del idioma inglés un nivel malo, el 52.3% un nivel regular y el 36.4% un nivel bueno. Es por ello que se concluyó que la variable trabajo colaborativo está relacionada de manera directa y positiva con la variable aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2021, según la correlación de Spearman de 0.782 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01.The objective of this research work had as a general objective to determine the relationship that exists between collaborative work and learning the English language, Centro de Idiomas from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education 2021. The method used was the hypothetical-deductive, the type of applied research was focused quantitative; descriptive level and correlational design. The population was made up by 148 students and the sample was 107. The technique used to collect information was the survey and the instrument was the questionnaire with a reliability of Cronbach's alpha of 0.886 in the case of the collaborative work variable, in the case of English language learning 0.860. In the results it was found that 15.9% present in the collaborative work variable at a deficient level, 53.3% a regular level and the 30.8% an optimal level, it was also observed that 11.2% present in the variable English language learning a bad level, 52.3% a regular level and 36.4% a level Well. That is why it was concluded that the collaborative work variable is related in direct and positive way with the English language learning variable, Centro de Idiomas of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle 2021, according to the Spearman's correlation of 0.782 represented this result as moderate with a statistical significance of p=0.000 being less than 0.01.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo colaborativo y aprendizaje del idioma inglés, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913206379562199147Gonzales Flores, AurelioReyes Blácido, IrmaTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdfapplication/pdf4343200https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e0f7bc7-3b2f-428a-b4ee-be2a98569557/downloadbd4fdb63ad3349ce6d28f670b5813903MD51TEXTMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58b652e2-9fb5-4489-bbb0-11e7ae1c29d4/download2c64150ccdf6d46f25b456fe3f0f85b3MD52THUMBNAILMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---RIVERA-PEZO-EDUARDO-HUMBERTO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8058https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b88938e8-84bd-4f62-8a43-37b355f6db73/downloada560904e2b154106cb68cd989dca254cMD5320.500.14039/8365oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83652024-11-15 04:19:31.916http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).