Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Olano, Gianinna Yackeline, Napan Paz, Melissa Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7553
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de exploración aplicada aquí es significativa, la estrategia ha sido ilustrativa y el plan utilizado fue esclarecedor correlacional. Los instrumentos fueron declarados sustanciales a través del procedimiento de juicio maestro; en consecuencia, estos equivalentes se anunciaron sólidos, por lo tanto, relevantes para el ejemplo, a través del coeficiente de Spearman. En cuanto al tema del examen, quedan dos factores en el aire: Ambiente familiar y Aprendizaje del idioma inglés; donde se decidirá la conexión entre los dos factores. La población estaba compuesta por 113 estudiantes de secundaria de cuarto grado y el ejemplo estaba compuesto aleatoriamente por 84 estudiantes. La x obtenida a través del instrumento de conexión de Spearman muestra la presencia de una conexión entre los factores, que; Se puede derivar con el grado de significación de 0.587 que existe un impacto crítico del entorno familiar en el aprendizaje del idioma inglés. Luego del tratamiento medible de la información recabada del ejemplo, se concluyó (como lo indica la percepción de la información) que el ambiente familiar está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés, y muestra una relación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).