Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Olano, Gianinna Yackeline, Napan Paz, Melissa Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7553
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_aed919fa260f34a90354d2848e6b23a5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7553
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
title Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
spellingShingle Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
Huaman Olano, Gianinna Yackeline
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
title_full Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
title_fullStr Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
title_full_unstemmed Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
title_sort Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
author Huaman Olano, Gianinna Yackeline
author_facet Huaman Olano, Gianinna Yackeline
Napan Paz, Melissa Josefina
author_role author
author2 Napan Paz, Melissa Josefina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zarate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Olano, Gianinna Yackeline
Napan Paz, Melissa Josefina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de exploración aplicada aquí es significativa, la estrategia ha sido ilustrativa y el plan utilizado fue esclarecedor correlacional. Los instrumentos fueron declarados sustanciales a través del procedimiento de juicio maestro; en consecuencia, estos equivalentes se anunciaron sólidos, por lo tanto, relevantes para el ejemplo, a través del coeficiente de Spearman. En cuanto al tema del examen, quedan dos factores en el aire: Ambiente familiar y Aprendizaje del idioma inglés; donde se decidirá la conexión entre los dos factores. La población estaba compuesta por 113 estudiantes de secundaria de cuarto grado y el ejemplo estaba compuesto aleatoriamente por 84 estudiantes. La x obtenida a través del instrumento de conexión de Spearman muestra la presencia de una conexión entre los factores, que; Se puede derivar con el grado de significación de 0.587 que existe un impacto crítico del entorno familiar en el aprendizaje del idioma inglés. Luego del tratamiento medible de la información recabada del ejemplo, se concluyó (como lo indica la percepción de la información) que el ambiente familiar está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés, y muestra una relación positiva moderada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-02T16:13:20Z
2024-11-15T21:13:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-02T16:13:20Z
2024-11-15T21:13:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Olano, G. Y.; Napan Paz, M. J. (2019). Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553
identifier_str_mv Huaman Olano, G. Y.; Napan Paz, M. J. (2019). Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704301865435136
spelling PublicationZarate Aliaga, Edith ConsueloHuaman Olano, Gianinna YackelineNapan Paz, Melissa Josefina2023-01-02T16:13:20Z2024-11-15T21:13:48Z2023-01-02T16:13:20Z2024-11-15T21:13:48Z2019-12-30Huaman Olano, G. Y.; Napan Paz, M. J. (2019). Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de exploración aplicada aquí es significativa, la estrategia ha sido ilustrativa y el plan utilizado fue esclarecedor correlacional. Los instrumentos fueron declarados sustanciales a través del procedimiento de juicio maestro; en consecuencia, estos equivalentes se anunciaron sólidos, por lo tanto, relevantes para el ejemplo, a través del coeficiente de Spearman. En cuanto al tema del examen, quedan dos factores en el aire: Ambiente familiar y Aprendizaje del idioma inglés; donde se decidirá la conexión entre los dos factores. La población estaba compuesta por 113 estudiantes de secundaria de cuarto grado y el ejemplo estaba compuesto aleatoriamente por 84 estudiantes. La x obtenida a través del instrumento de conexión de Spearman muestra la presencia de una conexión entre los factores, que; Se puede derivar con el grado de significación de 0.587 que existe un impacto crítico del entorno familiar en el aprendizaje del idioma inglés. Luego del tratamiento medible de la información recabada del ejemplo, se concluyó (como lo indica la percepción de la información) que el ambiente familiar está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés, y muestra una relación positiva moderada.The objective of this research work was the investigative process, it was carried out in the Educational Institution JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. The objective was to establish the level of correlation that exists between the family environment and the learning of the English language. The type of scan applied here is significant, the strategy has been illustrative and the plan used was enlightening correlational. The instruments were declared substantial through the procedure of master judgment; consequently, these equivalents were announced robust, therefore, relevant to the example, through Spearman's coefficient. Regarding the topic of exam, two factors remain in the air: Family environment and Language learning English; where the connection between the two factors will be decided. The population was composed of 113 fourth grade high school students and the example was randomly composed of 84 students. The x obtained through the instrument of Spearman's connection shows the presence of a connection between the factors, which; I know It can be derived with the degree of significance of 0.587 that there is a critical impact of the family environment in learning English. After measurable treatment of the information gathered from the example, it was concluded (as indicated by the perception of the information) that the family environment is directly related to the learning of the English language, and shows a moderate positive relationship.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación9764435https://orcid.org/0000-0003-1447-78734749421472391651199526Sánchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7553oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75532024-11-19 10:36:36.243http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).