Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7553 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_aed919fa260f34a90354d2848e6b23a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7553 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 |
| title |
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 |
| spellingShingle |
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 Huaman Olano, Gianinna Yackeline Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 |
| title_full |
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 |
| title_fullStr |
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 |
| title_sort |
Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 |
| author |
Huaman Olano, Gianinna Yackeline |
| author_facet |
Huaman Olano, Gianinna Yackeline Napan Paz, Melissa Josefina |
| author_role |
author |
| author2 |
Napan Paz, Melissa Josefina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zarate Aliaga, Edith Consuelo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Olano, Gianinna Yackeline Napan Paz, Melissa Josefina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de exploración aplicada aquí es significativa, la estrategia ha sido ilustrativa y el plan utilizado fue esclarecedor correlacional. Los instrumentos fueron declarados sustanciales a través del procedimiento de juicio maestro; en consecuencia, estos equivalentes se anunciaron sólidos, por lo tanto, relevantes para el ejemplo, a través del coeficiente de Spearman. En cuanto al tema del examen, quedan dos factores en el aire: Ambiente familiar y Aprendizaje del idioma inglés; donde se decidirá la conexión entre los dos factores. La población estaba compuesta por 113 estudiantes de secundaria de cuarto grado y el ejemplo estaba compuesto aleatoriamente por 84 estudiantes. La x obtenida a través del instrumento de conexión de Spearman muestra la presencia de una conexión entre los factores, que; Se puede derivar con el grado de significación de 0.587 que existe un impacto crítico del entorno familiar en el aprendizaje del idioma inglés. Luego del tratamiento medible de la información recabada del ejemplo, se concluyó (como lo indica la percepción de la información) que el ambiente familiar está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés, y muestra una relación positiva moderada. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-02T16:13:20Z 2024-11-15T21:13:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-02T16:13:20Z 2024-11-15T21:13:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Olano, G. Y.; Napan Paz, M. J. (2019). Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553 |
| identifier_str_mv |
Huaman Olano, G. Y.; Napan Paz, M. J. (2019). Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704301865435136 |
| spelling |
PublicationZarate Aliaga, Edith ConsueloHuaman Olano, Gianinna YackelineNapan Paz, Melissa Josefina2023-01-02T16:13:20Z2024-11-15T21:13:48Z2023-01-02T16:13:20Z2024-11-15T21:13:48Z2019-12-30Huaman Olano, G. Y.; Napan Paz, M. J. (2019). Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7553El objetivo de este trabajo de investigación fue el proceso investigativo, fue realizado en la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. El objetivo fue instituir el nivel de correlación que existe entre el entorno familiar y el aprendizaje del idioma inglés. El tipo de exploración aplicada aquí es significativa, la estrategia ha sido ilustrativa y el plan utilizado fue esclarecedor correlacional. Los instrumentos fueron declarados sustanciales a través del procedimiento de juicio maestro; en consecuencia, estos equivalentes se anunciaron sólidos, por lo tanto, relevantes para el ejemplo, a través del coeficiente de Spearman. En cuanto al tema del examen, quedan dos factores en el aire: Ambiente familiar y Aprendizaje del idioma inglés; donde se decidirá la conexión entre los dos factores. La población estaba compuesta por 113 estudiantes de secundaria de cuarto grado y el ejemplo estaba compuesto aleatoriamente por 84 estudiantes. La x obtenida a través del instrumento de conexión de Spearman muestra la presencia de una conexión entre los factores, que; Se puede derivar con el grado de significación de 0.587 que existe un impacto crítico del entorno familiar en el aprendizaje del idioma inglés. Luego del tratamiento medible de la información recabada del ejemplo, se concluyó (como lo indica la percepción de la información) que el ambiente familiar está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés, y muestra una relación positiva moderada.The objective of this research work was the investigative process, it was carried out in the Educational Institution JEC Divino Maestro, Kimbiri-La Convención, Cusco. The objective was to establish the level of correlation that exists between the family environment and the learning of the English language. The type of scan applied here is significant, the strategy has been illustrative and the plan used was enlightening correlational. The instruments were declared substantial through the procedure of master judgment; consequently, these equivalents were announced robust, therefore, relevant to the example, through Spearman's coefficient. Regarding the topic of exam, two factors remain in the air: Family environment and Language learning English; where the connection between the two factors will be decided. The population was composed of 113 fourth grade high school students and the example was randomly composed of 84 students. The x obtained through the instrument of Spearman's connection shows the presence of a connection between the factors, which; I know It can be derived with the degree of significance of 0.587 that there is a critical impact of the family environment in learning English. After measurable treatment of the information gathered from the example, it was concluded (as indicated by the perception of the information) that the family environment is directly related to the learning of the English language, and shows a moderate positive relationship.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima familiar y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa JEC Divino Maestro, Kimbiri - La Convención, Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación9764435https://orcid.org/0000-0003-1447-78734749421472391651199526Sánchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7553oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75532024-11-19 10:36:36.243http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).