Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1750 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Comportamiento de alumnos Dispositivos |
| id |
UNEI_7c46a2685b139637980d6f765a8eecee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1750 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioCervantes Falen, Eddy Arturo2018-05-28T23:44:54Z2024-11-06T20:50:53Z2018-05-28T23:44:54Z2024-11-06T20:50:53Z2017Cervantes Falen, E. A. (2017). Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 233 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 144, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 30 preguntas: 3 de carácter general, 15 son dicotómicas y están relacionadas con la variable uso de las redes sociales y 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable comportamiento. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.866. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 71.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las redes sociales se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3534 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERedes socialesComportamiento de alumnosDispositivosRedes socialesUso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdfapplication/pdf1397630https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/436a1b28-05de-4e7b-96f9-d7806bb76849/download68b19290fc2937a87803a20f9ac496feMD51TEXTTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdf.txtTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/783adc57-174c-414c-9fe2-c04355b9a3ef/download18b37591f14c170ac89487ce79f01562MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdf.jpgTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8906https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e21d647f-7acc-4ee0-8d35-eaca98ba24e1/download4e2ad33ea1d4306258c67f69ddc45ae0MD5320.500.14039/1750oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17502024-11-15 04:29:52.004Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
| title |
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
| spellingShingle |
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 Cervantes Falen, Eddy Arturo Redes sociales Comportamiento de alumnos Dispositivos Redes sociales |
| title_short |
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
| title_full |
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
| title_fullStr |
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
| title_sort |
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016 |
| author |
Cervantes Falen, Eddy Arturo |
| author_facet |
Cervantes Falen, Eddy Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cervantes Falen, Eddy Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Comportamiento de alumnos Dispositivos |
| topic |
Redes sociales Comportamiento de alumnos Dispositivos Redes sociales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 233 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 144, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 30 preguntas: 3 de carácter general, 15 son dicotómicas y están relacionadas con la variable uso de las redes sociales y 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable comportamiento. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.866. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 71.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las redes sociales se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-28T23:44:54Z 2024-11-06T20:50:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-28T23:44:54Z 2024-11-06T20:50:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cervantes Falen, E. A. (2017). Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750 |
| identifier_str_mv |
Cervantes Falen, E. A. (2017). Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3534 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/436a1b28-05de-4e7b-96f9-d7806bb76849/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/783adc57-174c-414c-9fe2-c04355b9a3ef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e21d647f-7acc-4ee0-8d35-eaca98ba24e1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b19290fc2937a87803a20f9ac496fe 18b37591f14c170ac89487ce79f01562 4e2ad33ea1d4306258c67f69ddc45ae0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704463986819072 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).