Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Falen, Eddy Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1750
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comportamiento de alumnos
Dispositivos
id UNEI_7c46a2685b139637980d6f765a8eecee
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1750
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioCervantes Falen, Eddy Arturo2018-05-28T23:44:54Z2024-11-06T20:50:53Z2018-05-28T23:44:54Z2024-11-06T20:50:53Z2017Cervantes Falen, E. A. (2017). Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 233 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 144, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 30 preguntas: 3 de carácter general, 15 son dicotómicas y están relacionadas con la variable uso de las redes sociales y 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable comportamiento. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.866. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 71.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las redes sociales se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3534 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERedes socialesComportamiento de alumnosDispositivosRedes socialesUso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdfapplication/pdf1397630https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/436a1b28-05de-4e7b-96f9-d7806bb76849/download68b19290fc2937a87803a20f9ac496feMD51TEXTTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdf.txtTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/783adc57-174c-414c-9fe2-c04355b9a3ef/download18b37591f14c170ac89487ce79f01562MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdf.jpgTM-CE-Du-3534--C1---Cervantes-Falen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8906https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e21d647f-7acc-4ee0-8d35-eaca98ba24e1/download4e2ad33ea1d4306258c67f69ddc45ae0MD5320.500.14039/1750oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17502024-11-15 04:29:52.004Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
spellingShingle Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
Cervantes Falen, Eddy Arturo
Redes sociales
Comportamiento de alumnos
Dispositivos
Redes sociales
title_short Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title_full Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title_fullStr Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title_full_unstemmed Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
title_sort Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
author Cervantes Falen, Eddy Arturo
author_facet Cervantes Falen, Eddy Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cervantes Falen, Eddy Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Comportamiento de alumnos
Dispositivos
topic Redes sociales
Comportamiento de alumnos
Dispositivos
Redes sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 233 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 144, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 30 preguntas: 3 de carácter general, 15 son dicotómicas y están relacionadas con la variable uso de las redes sociales y 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable comportamiento. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.866. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 71.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las redes sociales se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo – 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T23:44:54Z
2024-11-06T20:50:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T23:44:54Z
2024-11-06T20:50:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cervantes Falen, E. A. (2017). Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750
identifier_str_mv Cervantes Falen, E. A. (2017). Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1750
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3534 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/436a1b28-05de-4e7b-96f9-d7806bb76849/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/783adc57-174c-414c-9fe2-c04355b9a3ef/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e21d647f-7acc-4ee0-8d35-eaca98ba24e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b19290fc2937a87803a20f9ac496fe
18b37591f14c170ac89487ce79f01562
4e2ad33ea1d4306258c67f69ddc45ae0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704463986819072
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).